Portugués Martim Portela gana prueba inaugural y Laura Roquet, segunda
El portugués Martim Portela se ha impuesto en la prueba inaugural del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en el recinto hípico de Casas Novas, donde la española Laura Roquet ha sido segunda.
Roquet se coló en el podio entre los portugueses Portela y Marina Frutuoso de Melo, que estableció el tiempo de referencia para el resto de binomios cuando salió a la pista en octavo lugar.
En la prueba, que tenía obstáculos de 1,35 y se disputó en dos fases, la amazona lusa paró el cronómetro en 27.58 segundos sin cometer errores en los dos recorridos.
El tiempo lo batió primero su compatriota Martim Portela, el único que bajó de los 27 segundos (26.91) tras arriesgar en los saltos, mientras que Laura Roquet lo dejó en 27.20.
Gerardo Fernández fue cuarto (28.55) y entre los diez primeros también acabaron Eduardo Álvarez Aznar (sexto), Diego Ramos (octavo), Diana Marsá (novena) y Manuel Fernández Saro (décimo).
La infanta Elena ha firmado un recorrido sin fallos en las instalaciones de la familia Ortega, máximos accionistas de Inditex.
La hija del rey emérito fue la trigésimo quinta en salir a la pista, donde firmó una actuación limpia.
En la primera fase superó todos los obstáculos sin errores y dentro del tiempo máximo, lo que le sirvió para acceder a la segunda, en la que de nuevo dejó a cero su puntuación.
A lomos de Qant, Elena de Borbón y Grecia aseguró en ese segundo tramo del recorrido y lo completó en 39,73 segundos, lejos de los mejores de la prueba.
La infanta concluyó la competición en el ecuador de la clasificación de los 42 binomios que abrieron la edición estival de Casas Novas.