Santos afronta el Nacional con el objetivo de podio y de mínima para Berlín
El saltador onubense Héctor Santos, mejor marca española del año con 7,90 metros, afronta "con ganas" y los objetivos de subir al podio en su primer Campeonato de España Absoluto al aire libre en la prueba de salto de longitud y de lograr la mínima de 7,95 para el Europeo de Berlín.
"Me encuentro muy bien, con muchas ganas de saltar en mi primer Campeonato de España absoluto de pista al aire libre y mi objetivo es subir al podio", manifestó a Efe el atleta onubense, de 20 años.
Detalló sobre sus últimas competición en Ávila que "quizás" estaba "un poco cansado" tras su victoria en Soria el Campeonato de España sub-23, pero valoró que "aún así pude saltar 7,83 metros", para lo que esta semana "ha estado descansando "un poco más para llegar bien a Getafe".
El atleta del FC Barcelona opinó que se dará una competición de "un gran nivel medio" y cree que se tendrá que saltar "7,70 metros o más para subir al podio".
Ahora mismo con el atleta de más nivel lesionado, Eusebio Cáceres, Santos es uno de los favoritos al oro junto con otros competidores.
Para él, "Okutu está en un gran estado de forma, Daniel Solís y Fernando Ramos están saliendo de una lesión, pero seguro que llegan en un gran momento también".
Santos encabeza el ránking español con 7,90 metros, seguido a un centímetro por el gallego Jean Marie Okutu Kouletio (FC Barcelona). 7,81 metros ha saltado Daniel Solis Lorente (AD Marathon), 7,71 Francisco Javier Cobián García (At. Gijonés Fumeru) y 7,70 en pista cubierta Fernando Ramos Arqués (Playas de Castellón).