Korir, mejor marca del año en 800 en Londres, que dice adiós a Rutherford
El keniano Emmanuel Korir logró hoy en el Estadio de Londres la mejor marca del año en los 800 metros, en la segunda y última jornada de la Liga Diamante, marcada por la despedida de esta emblemática pista del británico Greg Rutherford, oro en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 2012.
Korir, desde hoy el sexto hombre más rápido en la historia de esta distancia, cruzó la meta con un tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 05 centésimas, por delante del estadounidense Clayton Murphy y el también keniano Wyclife Kinyamal.
Esta cita de la Liga Diamante, máxima categoría de mítines de atletismo, sirvió para que los aficionados pudieran ver saltar, por última vez en el London Stadium, a "sir" Rutherford, de 31 años, quien se retirará a final de este año por culpa de las lesiones.
El saltador británico se quedó hoy en los 7.55 metros, lejos del ganador, Luvo Manyonga (8.40 metros), y de las marcas que le llevaron al oro olímpico en Londres hace seis años, europeo en 2016 y mundial en 2015.
En otra de las pruebas estrella del día, los 200 metros, el jamaicano Akeem Bloomfield bajó por primera vez en su carrera de los 20 segundos y paró el cronómetro en 19.81 segundos, seguido por el panameño Alonso Edward y el ecuatoriano Alex Quinónez.
En la categoría femenina de esa misma distancia, la velocista estadounidense Jenna Prandini se impuso a su compatriota Gabrielle Thomas y a la jamaicana Shericka Jackson, para batir su mejor marca personal con un tiempo de 22.16 segundos.
Otra "sprinter" estadounidense, Keni Harrison, se quedó con 12.36 segundos a apenas 16 centésimas del récord del mundo de los 100 metros vallas que ella misma registró en este estadio en 2016, por delante hoy de sus compatriotas Brianna McNeal y Sharika Nelvis.
En la media distancia, el estadounidense Matthew Centrowitz, campeón olímpico de los 1.500 en 2016, se alzó hoy con la victoria en esta disciplina con un tiempo de 3 minutos, 35 segundos y 22 centésimas.
En la milla, solo para la categoría femenina, ganó la holandesa 4,14, 71 Siffan Hassan con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 71 centésimas, seguida por la etíope Gudaff Tsegay y la keniana Hellen Obiri. EFE.