Los irlandeses Billy Tomey y Richard Howley hacen doblete en el CSIO de Gijón
Los jinetes irlandeses Billy Towmey con "Diaghilev" y Richard Howley con "Electra B" lograron las dos primeras plazas en a prueba grande de la jornada inicial del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se está disputando en el hipódromo de Las Mestas con la participación de 84 jinetes de 15 nacionalidades.
Towney fue el más rápido en una prueba que se disputó bajo el baremo "Dos Fases" que completó en un tiempo de 28,06 segundos, tan sólo una décima menos que su compatriota ocupando la tercera posición el brasileño Adir Abreu con "Teck de Riverland" a 8 décimas del ganador.
La participación española en esta prueba no fue buena ya que el primer clasificado fue el asturiano Miguel Honrubia con "Vidocq de la BY" que acabó en la décimo cuarta posición.
La prueba pequeña del día, un baremo A con altura de 1.40, registró nada menos que 122 participantes ya que los jinetes la utilizaron para conocer las características de la pista e incluso alguno de ellos hizo correr a más de un caballo y en la que el vencedor fue el portugués Antonio Matos Almeida con "Irene van de Kwachthoeve" que completó el recorrido sin penalizar en 64.50
Segundo llegó el irlandés Anthony Condon con "Friso" en 65.72 segundos y tercero el alemán Jörne Sprehe con "Salero 79" en 66.47 segundos.
La jornada se inició a las 10 de la mañana con la primera de las tres pruebas para caballos jóvenes, 6 y 7 años, en la que se impuso el británico Graham Babes montando a "Glencoe" al ser el más rápido, 64.10 segundos, de todos lo que completaron el recorrido sin penalizar siendo el español Jaime Silvela con "Macuru MQ", segundo y el francés Kevin Staut con "Best of Duverie", tercero. .