Nicolás Puertas: "La temporada ha sido de diez"
Cala Bassa (Ibiza), 25 oct (EFE).- Nicolás Puertas, campeón de Europa de triatlón cros, se mostró muy satisfecho con la temporada que ha firmado y a la que suma también otro oro en duatlón cros conseguido días atrás.,"No me lo creía para nada, estoy súper contento y no tengo palabras. La temporada ha sido de diez, estoy muy contento. A seguir con la motivación de esta competición", explicó en declaraciones a la agencia EFE.,Puertas comparó las dos pruebas en las que ha salido ganador: "Había más
Cala Bassa (Ibiza), 25 oct .- Nicolás Puertas, campeón de Europa de triatlón cros, se mostró muy satisfecho con la temporada que ha firmado y a la que suma también otro oro en duatlón cros conseguido días atrás.
"No me lo creía para nada, estoy súper contento y no tengo palabras. La temporada ha sido de diez, estoy muy contento. A seguir con la motivación de esta competición", explicó en declaraciones a la agencia EFE.
Puertas comparó las dos pruebas en las que ha salido ganador: "Había más nivel. La bicicleta ha sido muy dura desde el principio hasta el final, creía que me iba a dejar con las piernas muy cansadas. Pero al final he tenido un plus y victoria de nuevo".
Por otro lado habló acerca de la opción de probar con el triatlón sprint: "Un poco de gusanillo sí que hay pero la gran felicidad se consigue compitiendo con mi hermano. Si coincidimos en cualquier competición juntos estaré muy contento".
En cuanto a Alfonso Izquierdo, dijo tras su segundo bronce después del conseguido en duatlón cros: "Es increíble. No sé cómo describirlo. Llegaba a este Europeo bien preparado pero nunca esperas subirte al podio, ni mucho menos dos veces".
"Hoy me notaba mejor en la bici, he podido recortar un poco lo que he perdido nadando. Pero luego corriendo me he notado algo más flojo, el terreno era muy duro y con mucha piedra suelta. Eso ha hecho que al no llegar con mucha fuerza después de exprimirme en la bici haya flojeado un poco", manifestó.
Los éxitos son un aliciente de cara a la próxima campaña: "Hay mucho optimismo de cara al próximo curso. Es una forma increíble de cerrar la temporada. Se va uno con ganas a descansar pero hace que uno ya piense en la siguiente temporada, en volver a hacer base y entrenar para volver a citas internacionales como esta".