Casas Novas acoge desde este viernes su CSI 5 estrellas
El recinto hípico de Casas Novas, en la localidad coruñesa de Arteixo, acoge desde este viernes su trigésimo séptimo Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que por tercer año es puntuable para la Copa del Mundo, Longines FEI World Cup Jumping.
La séptima escala del calendario europeo de la Copa del Mundo 2018/19 hace parada en Galicia, donde saltarán, entre otros, la ganadora de la Copa del Mundo de la pasada edición, la australiana Edwina Tops Alexander.
Entre los favoritos de Casas Novas también estarán ganadores de pruebas en años anteriores como Julien Epaillard, que viene de ganar una prueba en Madrid Horse Week, o los holandeses Leopold van Asten y Maikel van der Vleuten.
Alemania contará con la participación de Ludger Beerbaum, Philipp Weishaupt y Christian Kukuk y Bélgiga, con los jóvenes Olivier Philippaerts y Jos Verlooy.
La representación española en las pruebas del concurso de cinco estrellas estará formada por Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Paola Amilibia, Gerardo Menéndez, Julio Arias e Iván Serrano.
Faltará Sergio Álvarez Moya, quien sigue recuperándose de su reciente operación y no podrá competir en la prueba coruñesa.
El programa deportivo del concurso se compone de once pruebas, seis de categoría dos estrellas y cinco de cinco estrellas que repartirán cerca de 800.000 euros en premios, de los que 330.000 euros se los llevarán los mejores clasificados del Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo-Trofeo CaixaBank del domingo.
Este viernes se celebrarán dos pruebas de dos estrellas para iniciar el concurso y otras dos de cinco estrellas en horario vespertino.