López de la Osa y Pedro Mateos se imponen en las pruebas de dos estrellas
Los españoles Íñigo López de la Osa y Pedro Mateos se han impuesto este sábado en las pruebas de dos estrellas del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en Casas Novas, donde ya se han contabilizado cuatro triunfos nacionales en las dos primeras jornadas del certamen, todos ellos en los trofeos de menor categoría.
En el Trofeo Marqués de Riscal, los dos primeros puestos del podio se decidieron en las últimas salidas a pista.
Quedaban por salir tres binomios cuando Íñigo López de la Osa paró el cronómetro en un inalcanzable 53.73 segundos con Tea Star d'Oyale.
Con ese crono, le arañó 22 centésimas al concurso de Paloma Barceló, que montó a Vivaldi d'Hyrencourt (53.95 segundos) y fue segunda tras haberse impuesto en la jornada inaugural en el Trofeo NH Collection.
El tercer puesto se lo llevó otra amazona española, Patricia Segura, que montó a Valseuse de Terlong y completó el recorrido en 54.95 segundos.
El jinete local Gonzalo Añón completó el quinteto de vencedores (56.21 segundos) tras el portugués Marco Valente Oliveira.
Antes de ese trofeo, Pedro Mateos y Ultra Lord demostraron su buen estado de forma en Casas Novas al proclamarse vencedores en el Trofeo Lexus tras haber sido segundos en el Trofeo Inaugural del viernes.
En la segunda jornada, marcaron el mejor tiempo en la prueba con obstáculos de 1,30 metros y baremo de velocidad y maniobrabilidad (54.20 segundos).
La salida a pista de Mateos dejó atrás a la francesa Nina Mallevaey, que había dejado el cronómetro en 54.72 segundos con Harley.
Alba Valle Espinedo, penúltima en salir a pista, se aupó al tercer cajón del podio a lomos de Tresor de Varende con 55.82 segundos.
Curiosamente, relegó así al cuarto puesto a su hermano Pablo, que el viernes se había impuesto en el Trofeo Inaugural y esta vez firmó un gran crono (52.09), que se vio castigado por un derribo (56.09).
Completó el quinteto vencedor Jesús Garmedia con Llain de Chamosas, que también fueron rápidos (53.20), pero un derribo les apartó del podio.