Barcelona será sede de la Final Mundial de la Copa de Naciones tres años más
El Real Club de Polo de Barcelona será sede de las tres próximas ediciones de la Final Mundial de la Copa de Naciones -Longines FEI Jumping Nations CupTM Final- tras el nuevo acuerdo firmado hoy entre la entidad barcelonesa y la FEI (Federación Ecuestre Internacional).
De este modo, el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO) volverá a organizar, en 2019, 2020 y 2021, la competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional.
La FEI ha valorado muy positivamente la experiencia del Real Club de Polo de Barcelona en la organización de finales mundiales y ha decidido apostar una vez más por la entidad catalana.
"Para el Real Club de Polo es un gran orgullo que se siga confiando en nuestra capacidad de organización. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo, a la calidad y a un excelente equipo de trabajo", ha asegurado Francisco Espinós, presidente del club.
La próxima edición, la 108ª del CSIO Barcelona, la competición hípica más antigua de España y que se disputará del 3 al 6 de octubre de 2019, acogerá por séptima ocasión la Final Mundial de la Copa de Naciones, ratificando a Barcelona como capital de la hípica mundial.
La Copa de las Naciones de la FEI se compone de trece competiciones calificativas disputadas en tres continentes. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados en estas pruebas a lo largo del año.
El CSIO Barcelona y la Final Mundial de la Copa de Naciones forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona.