Abel Antón: "Me han venido a la cabeza muchos recuerdos"
El español Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón, aseguró en su regreso a Sevilla veinte años después de su victoria en 1999 que durante el recorrido le vinieron "muchos recuerdos a la cabeza".
El atleta soriano, que en esta ocasión guió a un grupo de trabajadores del Banco Santander en su propósito de completar el maratón en cuatro horas, se mostró agradecido con la respuesta del público.
"He sentido que la gente todavía recuerda mi victoria", expuso a su llegada a meta Abel Antón.
En 1999 revalidó el título mundialista conseguido anteriormente en Atenas.
Coincidiendo con el veinte aniversario de la gesta, la organización rindió un homenaje a Abel Antón: fue el protagonista del cartel de la trigésima quinta edición del evento y de las medallas de los finalistas.
En esta ocasión, Abel Antón se quedó muy lejos del crono con el que triunfó en 1999 en La Cartuja. De las 2 horas, 13 minutos y 36 segundos de entonces pasó a las 4 horas, 2 minutos y 43 segundos.
"Ha sido la primera vez en mi vida que he estado cuatro horas seguidas corriendo. He sido el guía del grupo del Banco Santander que quería terminar en cuatro horas", explicó.
Con ellos iba también su amigo Fermín Cacho, campeón olímpico en 1.500 metros en los Juegos de Barcelona'92 y debutante en la distancia.
"A Fermín hay que ponerle de momento un 6 porque no ha acabado, pero lo importante es que ha empezado a entrenar. Ya me ha dicho que el año que viene lo va a hacer. Le vamos a animar a que lo consiga", manifestó Antón.