El Parlamento valida firmas de la ILP para hacer una nueva ley del Deporte
La Comisión de control del Parlamento de Cataluña validó las 145.492 firmas recogidas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una nueva ley del Deporte en Cataluña, un hecho que obligará a la cámara catalana a debatir una nueva proposición de ley.
Esta ILP la impulsaron las federaciones deportivas catalanas, bajo el amparo de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), con el objetivo de conseguir una ley "que represente, promueva los valores e impulse el deporte catalán", según el portal web creado para promocionar la iniciativa.
Una vez aprobadas las 54.933 firmas necesarias para forzar el debate en la cámara (se recogieron casi el triple, 145.492), la Comisión de control lo tendrá que comunicar a la Mesa del Parlamento para que inicie la tramitación parlamentaria.
La Mesa y la Junta de Portavoces, una vez comunicada la ratificación de las firmas, abrirán un plazo para que los grupos y subgrupos parlamentarios presenten sus enmiendas, y después la iniciativa se incluirá en el orden del día de un pleno.