Pablo Abián y el reto de estar en sus cuartos Juegos
Pablo Abián, recién proclamado campeón de la Liga Nacional con el Recreativo IES La Orden de Huelva y olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, se ha marcado como reto disputar los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, una pelea en la que se volcará a partir de mayo.
Consciente de que a sus 33 años se le va acortando su carrera en la élite, el jugador aragonés afirmó a Efe que le hace "mucha ilusión" luchar por sus cuartos Juegos Olímpicos y que espera conseguir ese objetivo de participar en Tokio 2020, un camino, el del ciclo preolímpico, que confía que desemboque en su presencia en Japón.
Antes de ese periplo para "intentar llegar a Tokio" y tras conquistar el sexto título de Liga Nacional con el club onubense, Abián precisó que la próxima semana competirá en el Internacional de Holanda.
"Sigo demostrando que sigo a un gran nivel y esperemos clasificarnos, porque ya soy consciente de que me van a ir quedando menos años en la élite", reconoció el volantista de Calatayud (Zaragoza).
Explicó que sus primeros puntos de cara a los Juegos los buscará en Brasil en la primera semana de mayo y resaltó que tiene por delante "un año complicado", pues "todos los jugadores" quieren estar en los Juegos Olímpicos.
Pablo Abián calificó como una "carrera" la lucha que se entablará en la élite internacional del bádminton por alcanzar el sueño olímpico, aunque también subrayó que será "un año bonito" porque, "como deportista", le "gustan los retos" y el de estar presente en Tokio 2020 "es uno de ellos". EFE.