El COE y el Ministerio de Defensa apoyarán el deporte en las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa y el Comité Olímpico Español han firmado un convenio que busca promover el deporte de alto nivel en las Fuerzas Armadas, basado en la promoción y el desarrollo de los valores que transmite el olimpismo.
En el acto realizado este lunes, contó con la presencia de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, junto a varios deportistas olímpicos.
El acuerdo pretende impulsar el desarrollo y la difusión de los valores del deporte y del olimpismo en las Fuerzas Armadas, pues para la ministra tanto los deportistas de élite como las Fuerzas Armadas, "representan a España en sus misiones internacionales, con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación", declaró.
La ministra añadió que detrás de los valores del deporte y del olimpismo, como detrás de los valores de las Fuerzas Armadas, "está el propósito de construir un mundo mejor", por eso el convenio con el COE, demuestra el sentir de las dos partes al considerar el deporte de alto nivel como una práctica de interés para el Estado, lo que significa un desarrollo deportivo a través del fomento del deporte base.
En el convenio, el Comité Olímpico Español se compromete a reconocer el deporte militar en el marco de la legislación española en vigor, colaborará preparando técnicos deportivos del Ministerio de Defensa y ofrecerá instalaciones para el entrenamiento o la celebración de las competiciones militares.
Por su parte, el Ministerio de Defensa asume el papel de fomentar la actividad deportiva organizando planes de formación y desarrollando una normativa para apoyar el deporte de alto nivel, todo con el objetivo de difundir los valores del deporte a través del olimpismo, con los que según ha declarado Alejandro Blanco "se construye una sociedad mejor, en donde sale beneficiado el deporte español y España".
Alejandro Blanco, presidente del COE, manifestó el profundo agradecimiento hacia el Ministerio de Defensa y la ministra Margarita Robles, por la implicación y disposición para sacar adelante este convenio que permitirá a España continuar sintiéndose orgullosa de sus deportistas y de sus Fuerzas Armadas.