Adel Mechaal deberá seguir buscando la mínima mundialista
El atleta español Adel Mechaal deberá prolongar la búsqueda de la marca mínima para los Mundiales de Doha, tras firmar este lunes un tiempo de 3:38.22 en la final de los 1.500 del Memorial Josef Odlizil, dos segundos más que el tiempo -3:36.00- exigido por la Federación Española.
Mechaal, que realizó en la capital checa su primer intento de lograr la mínima, pagó en los últimos metros el esfuerzo realizado por seguir el ritmo impuesto por las liebres.
De hecho, el atleta español, cuarto en la final de los 1.500 metros en Mundiales de Londres 2017, fue el único que se atrevió a seguir la estela del checo Jan Sykora y el polaco Adam Czerwinski, los dos encargados de acelerar el ritmo de la carrera.
Estrategia que permitió a Mechaal afrontar la última vuelta en solitario con varios metros de ventaja sobre el resto de sus rivales.
Pero poco a poco la diferencia del español fue menguando, hasta verse rebasado en los últimos metros hasta por cuatro atletas, lo que relegó a Mechaal a la quinta posición, en una prueba en la que el triunfo correspondió al keniano Hillary Ngetich con un tiempo de 3:37.70.
Tampoco logró la mínima mundialista el pertiguista Didac Salas, que cerró con un mejor intento de 5.45, a 26 centímetros del registro exigido -5,71- su actuación en la capital checa.