La ecuatoriana Glenda Morejón da la sorpresa en GP Cantones de marcha
La atleta ecuatoriana Glenda Estefanía Morejón Quiñonez dio la sorpresa este sábado en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, donde se impuso a las favoritas, las chinas.
La joven atleta americana, que en mayo cumplió 19 años, aguantó el ritmo de la cabeza de la prueba y dejó atrás a sus compañeras de viaje en los últimos kilómetros para llegar a la línea de meta con nueve segundos de ventaja respecto a la china Jiayu Yang.
Con un tiempo de 1h25:29, la ecuatoriana estableció la mejor marca mundial del año en las pruebas de 20 kilómetros, firmó su récord personal y firmó también el de su país a unos meses de los Mundiales de Doha.
Las chinas Jiayu Yang y Liu Hong, que en A Coruña marcó el récord del mundo en 2015 y ha vuelto a la competición tras haber sido madre, le acompañaron en el podio, mientras que la brasileña Erica Rocha de Sena fue quinta por detrás de la china Shenije Qieyang.
Ellas fueron algunas de las que acompañaron a Morejón durante parte de su recorrido por el centro de la ciudad gallega de A Coruña, cuyo circuito de un kilómetro, plano y a nivel del mar, es propicio para establecer buenas marcas.
Ante la ausencia de María Pérez, la mejor atleta nacional fue Laura García-Caro, novena con un tiempo de 1h28:40, marca personal del año.