Mola: "Uno prefiere ganar, pero lo di todo y no me puedo reprochar nada"
El español Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, que acabó cuarto este sábado la sexta prueba del Mundial, disputada -en distancia esprint- en Hamburgo, declaró a EFE que "uno prefiere ganar", pero que lo dio "todo" y que no se puede "reprochar nada".
"Obviamente, a un le gusta ganar; y cuando no gana se le puede pedir más; pero hoy he dado todo lo posible y no me puedo reprochar nada", explicó a Efe, en la línea de meta de la ciudad-estado hanseática, el campeón mallorquín, al que por un segundo se le escapó el podio en una prueba en la que se quedó a sólo seis del ganador, el australiano Jacob Birtwhistle.
"Al final la prueba ha ido bien; dadas las circunstancias en bici, librándome por los pelos de verme involucrado en la caída; casi se puede decir que se puede estar contento con estar de pie", comentó Mola, nacido hace 29 años en Palma de Mallorca, que este año ganó en Abu Dabi y fue segundo hace una semana en Montreal (Canadá).
"Me faltó un poco de fuerzas en el último kilómetro; pero estoy contento con mi rendimiento; y con volver a sentirme competitivo", señaló Mola, que atravesó una mala racha, debido a molestias musculares, en las tres pruebas de distancia olímpica de Bermudas, Yokohama (Japón) y Leeds (Inglaterra, Reino Unido); en las que no entró en el 'top 20' en ninguna de ellas.
"Alguno tiene que quedar cuarto", bromeó con Efe 'SuperMario' en la zona de meta de Hamburgo. "Mejor cuarto que sexto, aunque duela más, al estar más cerca del podio", precisó.
"Ahora hay que tomar aire; y a pensar en Edmonton (Canadá, sede de la siguiente prueba, dentro de dos semanas). A ver si estas próximas dos semanas de entrenamientos me sirven para recuperar del todo la forma", manifestó Mola este sábado después de acabar cuarto en Alemania.