La rusa Mariya Lasitskene vuelve a perder ocho meses después
La rusa Mariya Lasitskene, gran dominadora mundial del salto de altura, cayó derrotada ocho meses después, al perder este martes ante la joven ucraniana Yuliya Levchenko en la final de "The Match", el duelo atlético que enfrenta a Europa y Estados Unidos en Minsk.
Para ello, Levchenko, de 21 años, se vio obligada a superar su mejor marca personal y a firmar prácticamente un concurso perfecto.
La ucraniana superó a la primera las siete primeras alturas que intentó, incluidos los 2,02 metros, que finalmente le concedieron la victoria en la capital bielorrusa.
Y es que para vencer a Lasitskene, que este año tan sólo había perdido una de las diecinueve competiciones en las que había competido, el pasado 17 de enero en Chelyabinsk (Rusia) ante la rusa Anna Chicherova, hay que rozar la perfección
Mariya Lasitskene, ganadora de los dos últimos mundiales, hizo este martes un concurso en el que se vio en todo momento presionada tanto por Levchenko como por la también ucraniana Iryn Herashchenko, que concluyó segunda con una mejor marca de 1,98 metros.
La misma altura con la que tuvo que conformarse Lasitskene, una atleta que este año ha igualado o superado hasta en catorce ocasiones la barrera de los dos metros, tras fallar en sus intentos sobre 2,00, 2,02 y 2,04 metros.
Todo un aviso para la saltadora rusa, que este curso se ha elevado hasta los 2,06, a menos de tres semanas para el inicio de los Mundiales de Doha, donde, pese a todo, partirá como la gran favorita a la medalla de oro.