Los 20 km marcha femeninos se retrasan 29 minutos por el tiempo
Los 20 km marcha femeninos se disputarán esta noche media hora más tarde de lo previsto, en vista de las condiciones meteorológicas que se esperan para ese momento, informó la IAAF.
"La hora de salida de la prueba femenina de 20 km marcha ha sido retrasada de las 23.30 a las 23.59 tras ser examinadas las condiciones meteorológicas previstas para el comienzo que estaba programado", explica la IAAF en un comunicado.
"Esta tarde el Delegado Médico de la IAAF analizó toda la información disponible sobre la temperatura y la humedad probables y recomendó un retraso de media hora para tener las mejores condiciones posibles para los atletas esta noche durante la carrera. El WBGT (índice que conjuga temperatura, humedad y viento) marcará 28 grados a media noche", añade.
Los 28 grados WBGT son, precisamente, el límite a partir del cual, de acuerdo con el protocolo, se anuncia bandera negra que recomienda la cancelación de la prueba, aunque siempre es el director de competición quien tiene la última palabra.
El viernes, en el maratón femenino, que comenzó a las 23.30 horas locales, se rebasó ligeramente ese nivel, aunque la IAAF explicó que desde hace seis meses se trabaja con la hipótesis de que el rango se mueva entre los 27 y los 30 grados WBGT durante todos los campeonatos, que concluyen el 6 de octubre.