Carro: "Quiero tener la oportunidad de soñar"
Fernando Carro, clasificado por primera vez para la final de 3.000 m obstáculos en unos Mundiales, se propone, en la carrera por las medallas del viernes, "llegar a la parte final con los mejores y tener la oportunidad de soñar".
"Las sensaciones han sido muy buenas", aseguró. "Desde el principio tenía la impresión de una carrera de mitin. Iba muy tranquilo. En la parte final solo he querido mantenerme recto, correr bien y no quemar balas. Si entraba a los cambios podía madurarme yo solo y eso era una estupidez", explicó.
El madrileño fue calculando tiempos y al comprobar que el primer se pasaba en 2:45 se tranquilizó. "Y luego en los últimos compases he visto que no bajaba el ritmo, así que estaba tranquilo porque iba a ser muy difícil que tantos atletas me adelantaran por tiempos. Las estadísticas de los últimos Mundiales dicen que con 8:20 se pasaba".
Preguntado por sus posibilidades en la final, comentó: "Quiero estar en la parte final de la carrera con ellos y tener la posibilidad de soñar".
Carro se clasificó por primera vez para la final de unos campeonatos del mundo, después de dos intentos fallidos, gracias a su marca de 8:13.56, que le permitió pasar por tiempos, mientras que los otros dos españoles, Dani Arce e Ibrahim Ezzaydouni, quedaron eliminados.
Después de dos ediciones sin españoles en la final, Carro representará a España en la última carrera, el viernes próximo a las 20.45, hora peninsular española.