Fernández Gil-Fournier gana el Gran Premio en cierre de Ruta Otoño de Pineda
Sevilla, 6 oct (EFE).- Luis Fernández Gil-Fournier, con Espinosa, de la Yeguada Militar, venció este domingo en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la tercera y última jornada del Concurso de Saltos Nacional de categoría cinco estrellas (CSN5*), que cerró la Ruta de Otoño del sevillano Real Club Pineda.,El jinete militar, que salió con dos opciones, dominó en la segunda manga que decidía la prueba más destacada de esta última jornada con Espinosa, yegua campeona de España
Sevilla, 6 oct .- Luis Fernández Gil-Fournier, con Espinosa, de la Yeguada Militar, venció este domingo en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la tercera y última jornada del Concurso de Saltos Nacional de categoría cinco estrellas (CSN5*), que cerró la Ruta de Otoño del sevillano Real Club Pineda.
El jinete militar, que salió con dos opciones, dominó en la segunda manga que decidía la prueba más destacada de esta última jornada con Espinosa, yegua campeona de España en 2018, y logró el mejor tiempo con 46,38 segundos y 4 puntos de penalización por derribo en la primera manga.
Fernández Gil-Fournier compartió protagonismo con la familia Astolfi, pues Ignacio quedó segundo en el Gran Premio y su hermano Pablo triunfó en la segunda prueba importante, del Grupo 1.40m, y también en el Grupo 1.35m para Caballos Jóvenes.
Ignacio Astolfi rozó el triunfo en el Gran Premio con Dillan-M de no haber sido por el titubeo entre el primer y segundo obstáculo que le sumó centésimas y, con 4 puntos en la primera manga, terminó sin penalización la segunda con una marca de 46,80 segundos.
El tercer puesto fue para Leonardo Medal, que comenzó como líder con Sultan de Ramel. Sus 48,89 segundos sin derribo, pero con 4 puntos anteriores, marcaron el mejor tiempo de las seis monturas anteriores, aunque el favorito no pudo mantenerlo ante los tres binomios que faltaban por salir.
En la segunda prueba más importante, del Grupo 1.40m, el triunfador fue el joven sevillano Pablo Astolfi entre los binomios participantes, al parar el crono con Anatol Menjoulet en 57,16 segundos y superar a Thierry Brossard, segundo con Arthur du Molin y 57,28 segundos, y a Ignacio Rico, tercero al hacer 57,97 con Voyelle du Lesme.
El Grupo 1.30m se lo adjudicó la granadina Candela Martínez-Checa con Rosegarden, un silla francés de 12 años con el que la amazona ya fue segunda en el Pequeño Gran Premio de la primera parte de la Ruta de Otoño.
Con los 55,73 segundos con los que completó el recorrido superó al portugués Luis Fernandes, segundo con Boreal de Brion y un tiempo de 56,62, y a la canaria Waleska Pérez, tercera sin penalización en 56,80.
Las pruebas de caballos jóvenes, Grupo 1.35m y Grupo 1.30m, tuvieron como protagonistas a los sevillanos Pablo Astolfi y Nicolás Bidón, con Carnac Desperret (26,38 segundos) e Impressive K (29,01), respectivamente.
Les siguieron en la clasificación Mariano Martínez Bastida, quien consiguió colocar dos caballos e hizo sendos tiempos de 27,60 y 29,97 segundos con Hybalia y Hellas, en el Grupo 1.35m, y la británica Tania Moody, segunda con Nosa JW (29,13 segundos) y el sevillano Ignacio Astolfi, tercero con Cortis de Nyze Z y 29,44 segundos en el Grupo 1.30 de Caballos Jóvenes.
Tras la clausura de esta Ruta de Otoño del Club Pineda, la próxima cita será la tercera edición del Campeonato de España de Veteranos a mediados de noviembre. EFE.