Dani Pérez viaja a Dubai para mejorar actuación de tres mundiales anteriores
León, 1 nov (EFE).- El atleta paralímpico leonés Daniel Pérez buscará en su tercer campeonato del mundo de atletismo adaptado en Dubai (Catar) del 7 al 15 de noviembre "mejorar las actuaciones anteriores", según ha señalado a Efe el deportista.,En sus anteriores participaciones mundialistas, fue séptimo en salto de altura en 2015 en Doha, puesto que repitió dos años después en Londres (Inglaterra), junto a una cuarta plaza en triple salto.,Además, el atleta leonés logró la medalla de plata en el
León, 1 nov .- El atleta paralímpico leonés Daniel Pérez buscará en su tercer campeonato del mundo de atletismo adaptado en Dubai (Catar) del 7 al 15 de noviembre "mejorar las actuaciones anteriores", según ha señalado a Efe el deportista.
En sus anteriores participaciones mundialistas, fue séptimo en salto de altura en 2015 en Doha, puesto que repitió dos años después en Londres (Inglaterra), junto a una cuarta plaza en triple salto.
Además, el atleta leonés logró la medalla de plata en el Europeo de Berlín (Alemania) el pasado año en la categoría T-47, a lo que unió una quinta plaza en salto de longitud.
Pérez, que participará en esta ocasión en la cita mundialista en las modalidades de salto de altura y salto de longitud, emprenderá mañana viaje hacia Dubai con el fin de adaptarse a las condiciones del clima que se encontrará y donde teme "más la humedad que el propio calor".
El objetivo que se ha marcado es "fundamentalmente disfrutar con cada salto e intentar estar en las marcas, porque eso sería síntoma de poder estar con los mejores y aspirar a estar entre los ocho primeros".
El atleta leonés se ganó la presencia en el mundial de Dubai tras batir su propio registro nacional en salto de altura con 1,85 en el Gran Premio Ciudad de León disputado el pasado 25 de junio en el Estadio Hispánico de la capital leonesa.
Junto con su entrenador, Antonio Pérez, han preparado a conciencia el campeonato del mundo después de una temporada "muy larga y dura, también condicionada por los problemas de rodilla, que, una vez solventados, han permitido entrenar con normalidad y llegar en el punto idóneo de forma".
Pérez debutará en Dubai en la modalidad de salto de longitud el 11 de noviembre -dos días antes del salto de altura- y afronta esta prueba "sin ninguna presión, para buscar la mejor adaptación y sensaciones, pero sin renunciar a nada".