Los favoritos dejan su sello en el cuadro final del torneo cordobés
Córdoba, 13 nov (EFE).- El arranque del cuadro final del Abierto de Córdoba, última parada del 'World Padel Tour' en España antes de la disputa del Máster Final de Barcelona, deparó intensos duelos en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en los que los favoritos lograron su pase a los octavos de este torneo que se desarrollará hasta el próximo domingo.,En un choque estelar, los número 7 del mundo, los argentinos Franco Stupaczuk y Mati Díaz, se cruzaron con una de las duplas más impactantes de l
Córdoba, 13 nov .- El arranque del cuadro final del Abierto de Córdoba, última parada del 'World Padel Tour' en España antes de la disputa del Máster Final de Barcelona, deparó intensos duelos en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en los que los favoritos lograron su pase a los octavos de este torneo que se desarrollará hasta el próximo domingo.
En un choque estelar, los número 7 del mundo, los argentinos Franco Stupaczuk y Mati Díaz, se cruzaron con una de las duplas más impactantes de la temporada, la formada por los españoles Coki Nieto y Javi Rico.
Los españoles empezaron sorprendiendo con un 6-2 que provocó la inmediata reacción de los argentinos, que arrollaron por 6-1 y 6-2 en los siguientes sets, firmando su pase a octavos.
También lograron su pase a la siguiente ronda los andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno, que se impusieron a la pareja compuesta por Juani Mieres y el brasileño Marcello Jardim por 6-4 y 6-2.
Aday Santana y Lucas Bergamini ganaron por 6-1 y 6-4 a Diego Ramos y Rafa Méndez, mientras que Rivera y Bueno ofrecieron uno de los partidos más intensos de la jornada ante Adrián Blanco y Javier Martínez, que remontaron la pérdida del primer set en el 'tie break' con sendos 6-3.
Una pareja histórica del WPT, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, regresó para medirse con Pablo Lijó y Álvaro Cepero, quienes se llevaron el billete para octavos por 6-3 y 7-5.
El cuadro se completó con Fernando Poggi y Denis Perino, que derrotaron a Momo González y Javi González (7-6, 4-6, 6-1); Agustín Gómez y Tito Allemandi (6-1, 6-4) a Jorge Ruiz y Jorge García; Juan Tello y Fede Chingotto (6-4,7-6) a Nacho Gadea y Sebas Nerone; Cristian Gutiérrez y Fede Quiles (6-0, 6-2) a Josete Rico y Víctor Ruiz; Uri Botello y Javi Ruiz (7-6, 6-3) a Ramiro Moyano y Juan Cruz; Luciano Capra y Lucas Campagnolo (7-6, 6-2) a Matías Marina y Gonzalo Díaz; y Javi Garrido y Martín di Nenno (0-6, 6-7) a Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz.
Quedaron exentos y entrarán en la jornada de este jueves los cabezas de serie Navarro-Lebrón, Tapia-Belasteguín, Galán-Lima y Sánchez-Gutiérrez.
En el cuadro femenino, el jueves también se disputarán los ocho encuentros de octavos de final con el estreno en la competición de las cuatro primeras parejas cabezas de serie que quedaron exentas de los dieciseisavos de final: Salazar-Sánchez, Alayeto-Alayeto, Nogueira-Josemaría y Ortega-Marrero.
En la primera jornada del cuadro final, Mari Villalba y Vero Vircera vencieron (6-1, 7-5) a Bea Caldera y Alicia Blanco; Alba Galán y Victoria Iglesias (6-4, 6-4) a Manu Alaga y Estela Francés; Ely Amatriain y Patty Llaguno (6-4, 6-3) a Virginia Riera y Sofía Araújo; Cata Tenorio y Ara Martínez (6-4,6-1) a Marta Talaván y Elena Ramírez; Carolina Navarro y Cecilia Reiter (7-5, 6-2) a Jessica Castelló y Anna Cortiles; Alix Colombón y Nicole Traviesa (6-2, 7-6) a Esther Carnicero y Melani Merino; y Gemma Triay y Lucía Sainz (6-3, 6-3) a Carmen Goenaga y Nuria Rodríguez.
El 'Cervezas Victoria Córdoba Open 2019' es la última parada de su calendario regular en España, antes de las de Sao Paulo (Brasil) y México previas al Máster Final de Barcelona en diciembre.
El Abierto de Córdoba, que tomó el relevo de Granada y permanecerá en el circuito hasta 2022, cuenta con unos 700.000 euros de presupuesto, de los que unos 200.000 van destinados a premios, y espera tener un retorno económico superior a los 1,5 millones.