UFEC exige a la Generalitat que destine 1% presupuesto al deporte catalán
Barcelona, 20 ene (EFE).- La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) llevó este lunes a la calle una protesta histórica que mantiene con la Generalitat, a la que exige que destine un 1% del presupuesto al deporte catalán.,La UFEC emplazó a que sus asociados, las federaciones catalanas, se presentasen ante la Consejería de Economía para reclamar lo que este organismo deportiva considera "justo para el deporte: el 1% del presupuesto de la Generalitat".,Gerard Esteva, presidente de la U
Barcelona, 20 ene .- La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) llevó este lunes a la calle una protesta histórica que mantiene con la Generalitat, a la que exige que destine un 1% del presupuesto al deporte catalán.
La UFEC emplazó a que sus asociados, las federaciones catalanas, se presentasen ante la Consejería de Economía para reclamar lo que este organismo deportiva considera "justo para el deporte: el 1% del presupuesto de la Generalitat".
Gerard Esteva, presidente de la UFEC, lideró hoy lunes una protesta ante la Consejería, a la que mostraron una tarjeta amarilla, compartida por el resto de presidentes, en la que se podía leer: "Salvemos el deporte. Queremos el 1%".
"Mostramos una cartulina amarilla al Govern de la Generalitat como primera advertencia, para que no continúe menospreciando sistemáticamente el deporte", señaló Esteva.
La UFEC considera insuficiente la financiación porque el deporte es "salud, bienestar social, cohesión social, proyección internacional, economía y derecho accesible para todo el mundo".
"Cataluña se encuentra en la cola de Europa en políticas públicas deportivas. La mayoría de países europeos invierten una media de 200 euros por habitante, mientras que en nuestra casa es sólo de 8'14€", sostiene esta agrupación de federaciones, la cual mostró su indignación porque "desde hace diez años el presupuesto de la Generalitat en materia de deporte acumula recortes de más 70%, avocando al sector a una situación insostenible.