Ana Peleteiro defiende a su novio de las acusaciones de maltrato: "No tiene abierta ninguna causa"
La atleta Ana Peleteiro ha escrito este martes un comunicado en redes sociales negando las acusaciones sobre su actual pareja, el saltador francés Benjamin Compaoré. Ante la publicación en varios medios de una supuesta condena por malos tratos a su actual pareja, la gallega ha negado esto indicando que esa denuncia se retiró.
La expareja de Compaoré le denunció por violencia física y psicológica delante de los hijos de ambos, aunque según relata Peleteiro, esta denuncia se retiró poco después. En sus redes sociales, la medallista de bronce en Tokio 2020 ha pedido que el tema quede zanjado con esta explicación.
Comunicado de Ana Peleteiro
Debido a las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación, deseo aclarar determinado asunto que, teniendo que ver con mi actual pareja, acaba por afectarme.
Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se hace referencia en el artículo publicado fue precisamente retirada escasas semanas después de ser interpuesta.
Debe recordarse que, además de un excelente deportista, Benjamin también trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas.
Como es lógico, cualquier persona con antecedentes penales en asuntos como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así, e incluso acceder a las instalaciones deportivas que las autoridades deportivas francesas disponen para entrenarse sus deportistas.
Deseo y ruego que con esta información que facilito, el asunto quede zanjado.
Vive y deja vivir.
Comunicado oficial ⚠️ pic.twitter.com/cRbVcAgYPg
— ANA PELETEIRO BRIÓN (@apeleteirob) December 6, 2021