La última locura de Rainer Predl: corre un maratón de 42 km dentro de un congelador a -25ºC
Rainer Predl es conocido por sus peculiares retos y en esta ocasión ha dejado otro de lo más singular. El deportista austriaco ha corrido una maratón dentro de un frigorífico de carne en Viena con el objetivo de prepararse para la maratón del Polo Norte de 2024.
Rainer Predl recorrió en los 54 metros de dichas instalaciones un total de 42,195 kilómetros, dando 782 vueltas para ello en un tiempo de 3 horas y 47 minutos.
Según informa este jueves la televisión pública ORF, el deportista se prepara para un maratón que tiene previsto correr en abril de 2024 en el Polo Norte.
"Fue agotador. Me dolía bastante la cabeza. Notas que no bebes mucho porque hace mucho frío. Eso fue un problema, y la vuelta es muy corta, con 54 metros, así que es difícil alcanzar cierta velocidad", dijo Rainer Predl, de 33 años, en declaraciones a la emisora.
Para competir en la maratón del Polo Norte se deben pagar casi 19.000 euros de inscripción. Una cantidad gigante para poder disputar una carrera en la que se sufren temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero. El mejor tiempo histórico de esta carrera pertenece al irlandés Thomas Maguire, con un tiempo de 3:36:10.
Los récords de Rainer Predl
El deportista es conocido por sus proyectos extravagantes, como correr durante la pandemia del coronavirus 70 kilómetros alrededor de la mesa de su cocina o correr durante siete días seguidos en una cinta.
Con ambos logro récords mundiales, aunque no son los únicos en su haber. Rainer Predl tiene también el récord mundial de maratón en un molino y récords más locales como por carrera en carretera en Austria de 6, 12 y 72 horas o el récord del recorrido de la carrera general de 100 km con el diablo en el Desierto de Mojave, EE. UU.