España ya está en los cuartos del Mundial de waterpolo: los posibles rivales
El combinado masculino español se ha metido por la puerta grande en los cuartos del Mundial de waterpolo. España ha cosechado una goleada ante Sudáfrica (6-27) y ya tiene la mira puesta en su siguiente reto.
El partido se resume en una frase del seleccionador sudafricano, Harman Marlow, cuando a los cuatro minutos de partido, tuvo que pedir un tiempo muerto para alertar a los suyos: "Esto es inaceptable". A partir de ese momento, sus jugadores ganaron al menos en intensidad, porque carecen de nivel técnico, como corroboran las tres goleadas encajadas hasta ahora este Mundial.
Los posibles rivales de España en los cuartos del Mundial de waterpolo
El equipo español, que defiende el título mundial conquistado en Budapest, apabulló a Sudáfrica y se medirá el próximo martes (13:30) al ganador del partido entre Australia-Francia, un rival en principio asequible.
En la última jornada de la fase de grupos aún quedaban unas cuantas cosas por decidir. En el grupo A, el liderato. Los griegos ganaron a Estados Unidos por 15-14, un partido que al descanso perdían por 9-4, pero que le dieron la vuelta en los dos últimos parciales (4-2 y 7-3).
Grecia jugará contra el ganador del Croacia-Montenegro, en un duelo de balcánicos en octavos de final. Los montenegrinos finalizaron terceros en el grupo de España, el D, tras caer frente a Serbia (17-15) en los penaltis.
En el grupo B, Francia, anfitriona de los Juegos, venció a Canadá y será segundo del grupo (15-11). Primero es Italia, que hoy cerró el pleno de victorias con un 18-5 ante China. En cuartos jugará contra el ganador del Japón-Serbia.
Mientras que en el C, Croacia derrotó a Japón (17-12) y consiguió la segunda plaza de un grupo que dominó con claridad Hungría. Los 'magyares' ganaron con poco esfuerzo por 21-13. En cuartos jugarán frente al ganador del Estados Unidos-Canadá.