La pista y el ambiente, bazas para que Valencia acoja el Europeo de 2027
-
Mohamed Katir también destacó la motivación que supondría correr en casa
La alta calidad de la pista del Palau Luis Puig y el gran ambiente en las pruebas en Valencia son las mejores bazas para que la ciudad sea designada sede de los campeonatos de Europa de pista cubierta en 2027, según algunos de los atletas del Gran Premio que se celebrará allí este miércoles.
"La Comunidad Valenciana siempre ha sido ejemplo y si alguien se lo merece es Valencia. Tiene la mejor pista cubierta de España", afirmó la saltadora de triple salto Ana Peleteiro, que fue bronce en los Juegos de Tokio y que afirmó que espera ganar medallas en casa.
"Siempre he dicho que antes de retirarme, y aún queda pero cada vez menos porque voy cumpliendo años, sueño con que haya un gran campeonato en mi país y ganar una medalla. Mejor si es un Europeo que un Mundial porque hay más posibilidades de medalla", bromeó en la presentación del Gran Premio Internacional de Valencia.
El murciano Mohamed Katir también destacó la motivación que supondría para los atletas españoles poder correr delante de los suyos."(Debería ser Valencia) porque me pilla al lado. Me encantaría traer a mi familia de Mula y que vengan a verme ganar una medalla", explicó.
La valenciana Fátima Diame aseguró que el escenario sería inmejorable. "Es la mejor ciudad, el ambiente es increíble y el público siempre lo da todo. Es lo mejor que hay", afirmó.
El también valenciano Quique Llopis afirmó que sería para él "increíble" poder competir en casa y auguró que habría buenos resultados para España dado el "nivel" de los atletas. "Deseo toda la suerte para que salga. Ojalá", dijo.
Valencia aspira a acoger el campeonato en un escenario creado para el ciclismo en los Juegos Olímpicos de 1992 pero que se ha convertido en una plaza habitual de los campeonatos de atletismo y que en 1998 ya acogió el Europeo y en 2008 el Mundial.