Cómo aprender a hacer la volea de derecha: Andrés Britos nos despeja todas las dudas
-
Andrés Britos y Pádel Pro traen nuevos consejos para mejorar en el deporte
-
La volea de derecha sirve para mantener a la pareja contraria en el fondo de la pista
-
Cómo aprender a jugar al pádel: Andrés Britos nos enseña las normas básicas
Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los jugadores más importantes del circuito mundial A1 Padel, nos volvieron a enseñar una lección importante sobre este deporte.
Después de traernos los consejos para realizar el golpe de revés, nos enseñan a mejorar la volea de derecha. En este programa va subir el nivel con uno de los golpes ofensivos más eficaces y con el cual se ganan la mayoría de puntos. Puedes ver todos los programas en mitele.com.
Andrés Britos y Pádel Pro: la volea de derecha
La volea es un golpe que se realiza próximo a la red y sin que la pelota bote. Su objetivo en pádel es el de mantener a la pareja contraria en el fondo de la pista, forzar el fallo y crear espacios libres para poder llevarme el punto. Es un golpe con multitud de variantes, vamos a empezar por la más sencilla. Quien domina este golpe, tiene muchas posibilidades de ganar
El jugador del circuito A1 Pádel ha explicado que hay que tener en cuenta los espacios libres. ¿Y qué son? Aquellos que el equipo rival tiene más descuidados o cuya defensa es más complicada.
Paso a paso de cómo hacerlo
En cuanto a los pasos a seguir, lo primero que hay que tener en cuenta es la zona de ataque, cerca de la red, pero no muy cerca. También, agarrar una empuñadura continental y la pala delante de la cara, sin recostarla ni sobre la derecha ni sobre el revés y sin perder la bola de vista.
Respecto a la colocación, debemos colocarnos de frente a la red semiflexionado y la posición, los pies estarán separados a la altura de los hombros con las piernas flexionadas en posición de ataque, la pala a la altura del pecho y con el cuerpo tirado algo hacia adelante. Por último, golpeamos con el centro de la pala y al costado del cuerpo dejando entrar la bola en mi pala. Terminamos acompañando el golpe dejando que la pala apunte hacia donde queremos mandar la bola.
Claves para una buena volea
El pádel se juega con los pies, son fundamentales en nuestro juego. La volea, como todos los demás golpes, lleva un desplazamiento para realizar bien el golpe. En el vídeo colocado en la parte superior, podrás ver la posición correcta de pies y desplazamiento.
La concentración es muy importante, si la pierdes pierdes el juego. Prueba de usar empuñadura continental y no abrir tu muñeca al preparar el armado para golpear. Tu cuerpo necesita estar lo más al lado de la bola posible para poder tener control de ella. La terminación del golpe deber ser hacia delante, no hacia arriba.
El truco para principiantes: buscar el centro. Se recomienda que la primera volea se dirija al centro de la pista, donde a priori está el espacio libre, y posteriormente aprovechar los espacios moviendo al contrario según el jugador que recupere la bola.
Los errores más comunes de la volea de derecha
Los errores son la mejor forma de aprender. Andrés Britos ha mostrado los más comunes. El primero es no estar en posición de espera, no dar el paso en bolas lentas. La zona es muy importante, por lo que, no estar en la zona adecuada puede marcar una diferencia en tu juego. Golpear de frente sin girar los hombros o no tener bien posicionada la pala o empuñadura, es otro de los errores más frecuentes. La falta de movimiento, impactar con la pala caída o armar muy atrás, son factores claves que marcarán tu juego.