El Torneo Promocional de Fútbol Playa Diputación de Málaga, organizado por el C.D. EnPie Málaga, se celebró este pasado fin de semana en el complejo deportivo de la Delegación Malagueña de Fútbol, con el patrocinio del ente
supramunicipal. La actividad, en la que han participado algo más de 150 niños de todas las categorías de base, ha contado con un elenco de técnicos y jugadores, pertenecientes al primer equipo de la entidad, que desde hace unos días se ejercitan en la capital con vista al inicio de liga.
Con esta acción promocional se pretende acercar el fútbol playa a los más pequeños de una forma participativa, no competitiva, pues el primer objetivo es aumentar las estructuras de base para consolidar el proyecto. De la detección y selección de talento se irán configurando los equipos que posteriormente salten a la arena para disputar las competiciones oficiales que durante todo el verano recorrerá la geografía andaluza.
Las dinámicas, consistentes en una parte teórica y otra práctica, fueron impartidas por jugadores y jugadoras del primer equipo, que acompañados por sus técnicos y por entrenadores de fútbol tradicional, han acercado el fútbol playa a los más pequeños.
Divididos en ocho categorías, desde benjamines a juveniles, los chicos y chicas han podido disfrutar de una agradable jornada de aprendizaje y convivencia, en un escenario idílico y en una de las mejores instalaciones del país. Las competiciones de base arrancarán el próximo 24 de junio en el Valle de los Pedroches (Córdoba).