Padel Pro y cómo hacer un globo: el golpe ganador con Manu Carreño de invitado especial
-
Andrés Britos y Pádel Pro nos traen una nueva lección: el golpe de globo
-
Esta nueva clase cuenta con un invitado especial, Manu Carreño
-
El circuito de A1 Pádel llega a Pontevedra para disputar el Open de Galicia: "Será espectacular y diferente"
Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los mejores jugadores del circuito A1 Pádel, después de traernos el golpe de de contrapared o el golpe de la bandeja a reja, nos traen una nueva lección para tu juego imparable: el golpe de globo. Además, esta clase cuenta con un invitado muy especial, Manu Carreño.
Desde Pádel Pro, el jugador nos trae uno de los golpes que en muchas ocasiones pueden ayudar a salvar un punto, aunque este conlleva riesgos. Puedes ver todos los programas en mitele.com.
El deportista explicó que este tipo de golpes consiste en un parábola, un golpe que buscar elevar la bola hasta parte trasera del rival, obligándole a retroceder y así poder ganar la red a los contrarios. Se trata de uno de los movimientos más importantes, porque en un solo golpe tenemos un táctica defensiva con la ofensiva.
Andrés Britos y Pádel Pro: el golpe de globo con Manu Carreño
Este golpe Britos recomienda usarlo cuando el rival nos lance una pelota que nos quede cómoda, de esta forma, tenemos tiempo para realizar un buen globo. El jugador resalta que el globo lo usaremos cuando nuestro rival esté colocado cerca de la red, ya que buscamos sorprenderle.
Con este movimiento conseguimos retomar el control de la red, sorprender al contrario y contragolpear a tu rival. Para ello es muy importante la posición del cuerpo, flexionando muy bien las piernas para impulsarte en el golpeo. Si no las flexionas, la pelota perderá fuerza ya que golpearás solo con el brazo o con la mano.
En cuanto a la empuñadura, Andrés Britos recomienda que sea una continental. La pala deberá estar colocada por debajo de la bola y siempre se pueda, se hará un golpe plano en 'cuchara' hacia arriba. El golpe debe ser plano y recto hacia el cielo, cuanto más arriba mejor será el resultado
Algunos de los posibles errores que señala Britos son los siguientes. El primero golpear el globo antes de que nos llegue a la altura de la rodilla o pecho. Si se hace un uso excesivo de la muñeca, correremos el riesgo de que el globo se nos quede corto y dejar una bola cómoda al rival. Al igual que sacar el globo cuando estamos en una situación forzada.
El truco de hoy es tener paciencia y esperar el momento en el que la bola sea cómoda para ti y poder hacer un buen globo. Además, después de golpear el jugador de A1 Pádel recomienda alargar el brazo lo máximo que se pueda para que el globo no se quede corto. Si tu golpe fue bueno y bota donde debe, es momento de avanzar hacia la red para ganar la posición y el control del juego. Así es cómo se hace un globo en pádel.
Puedes ver la lección del golpe de globo en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.