Gisela Pulido y la importancia de su padre para ser deportista: "Ha sido todo para mí"
-
Gisela Pulido ha tenido a su padre como compañero de negocios y entrenador
-
Resaltó la confianza que tiene el uno con el otro
-
Puedes ver aquí la entrevista completa
Gisela Pulido es una de las deportistas más importantes del deporte español. Tras conseguir hasta en diez ocasiones el Mundial de kite surf siendo una niña precoz al comenzar a competir con 8 o 9 años, fue una de las representantes de España el pasado verano en París. Sin embargo, y a pesar del éxito, la catalana no ha dudado en señalar la importancia de su padre tanto en lo personal como en lo profesional.
Gisela Pulido resaltó la figura de su padre como protección en sus inicios
"Yo empecé a practicar un montón de deportes desde pequeñita porque mi padre ha sido muy apasionado de estos deportes", afirmó, señalando que "ha sido todo para mí". De hecho, le inculcó el amor por el deporte desde siempre. Hasta el punto de que, mientras con su madre "era hacer planes un poco más tranquilos", con su padre era, nada más, recogerla al colegio, era "volar cometas en la playa o el fin de semana nos íbamos a esquiar a Andorra o a la piscina a nadar". "Era mucho deporte, deporte, deporte", señaló.
Algo que le ha permitido, más si cabe, tener "muy buena relación con él", a pesar, como ella dice, de haber sido durante tantos años su entrenador". "Pasamos una etapa difícil de padre-entrenador a hija-deportista", reconoció. Todo ello, según comentó, porque había "mucha confianza y exiges demasiado a la otra persona". Sin embargo, esa relación fuera de lo familiar continua. A pesar de lo que se dice que "en los negocios con los amigos, las parejas o la familia nada". "En mi caso tengo una escuela de kite y una tienda con mi padre", afirmó. "Ha sido mi entrenador desde que era pequeña y siempre muy guay", afirmó.
Fue el que le introdujo en los deportes desde pequeña
Alguien que le acompañó en sus inicios en sus viajes. En este sentido, dijo que de pequeña "era bastante introvertida". "Es verdad que, al estar tanto con mi padre, quizás era él quien hablaba más por mí", expuso. Lo que le llevó a explicar que "me quiso proteger un poco". Algo que le llevó a hablar las diferentes culturas con respecto a la española. Comentó que, en otros países, es mucho más cultural "que los hijos se vayan de casa más jóvenes", mientras que en España "hasta que no sean mayores", nada. Ahora, reconoció que no es así y "hablo con todo el mundo y me encanta".