Susana Rodríguez es una de las mejores representantes en el mundo del deporte de nuestro país. No solo por lo que ha conseguido obteniendo dos oros, cinco Mundiales o cuatro Europeos. Se trata de la forma de confrontar la vida y superar cualquier tipo de barreras que haya podido encontrar en su vida. Además, en un deporte como es el triatlón, que comenzó a practicar desde 2008 y que le ha dado tantas alegrías y éxitos. Sin embargo, la humildad con la que se expone no hace, sino dar mayor relevancia a todo lo que ha conseguido.
Su repercusión ha llegado a cotas que ni ella misma se podía creer. "La verdad que fue algo inesperado", señaló acerca de su presencia en una revista como es la prestigiosa Time. De hecho, reconoció que no esperaba salir en su portada. "Sabía que iba a salir en un reportaje", afirmó. En este sentido, reconoce que "no me puedo quejar".
"Sobre todo, en los últimos años he tenido mucha atención de los medios de comunicación", resaltó, recordando que la fábrica de juguetes Mattel hizo una muñeca inspirada en ella. "Son cosas que no nos paramos a pensar en el día a día", desveló, exponiendo que "son muy importantes". De hecho, celebró que cada vez "hay más niñas que me conocen y que ven que, aunque no vea, puedo hacer triatlón y ser médica".
Una profesión que ejerce tras diplomarse en fisioterapia en la Facultad de Pontevedra y posteriormente licenciarse en la Universidad de Santiago de Compostela por medicina en 2016. Año que comenzó a preparar el mir, médico interno residente.
Unos retos que ha ido superando en el plano personal y que le permiten observar los pasos que también ha dado el deporte femenino."Ha dado grandes pasos", celebró, señalando que "cada vez hay más mujeres que hacen deporte, más chicas en bici". Unas palabras con las que recalca que "antes era muy anecdótico ver a una chica en bicicleta".
Por eso celebró que cada vez más, las empresas apuestan por el deporte femenino. De hecho, quiso resaltar el caso de Iberdrola en España con "una mención especial". Hasta el punto de afirmar que "no hay una sola competición donde no esté apoyando". "Su trabajo llega a millones de deportistas de diferentes ámbitos", reconoció, señalando que en el deporte paralímpico en España tenemos "diferentes deportistas que empezamos a ser referentes". "Cada vez se nos conoce más", recalcó.