El deporte femenino y la importancia de los patrocinadores para Gisela Pulido: "Estamos rompiendo barreras"
-
Gisela Pulido ha vivido el cambio en el kite surf tras ser deporte olímpico
-
Agradeció la presencia de patrocinadores como Iberdrola
-
Puedes ver la entrevista completa aquí
El deporte femenino español ha conseguido dar un gran paso gracias a las diferentes deportistas que han puesto su nombre entre los deportistas, llegando a ser campeonas de sus especialidades. Gisela Pulido lo fue en diez ocasiones en el Mundial de kite surf. Algo de lo que se siente orgullosa, pero no duda en reconocer que patrocinadores, como Iberdrola, han sido cruciales para poder llevar al deporte profesional.
"Creo que estamos rompiendo barreras", afirmó, señalando que ha habido un "cambio importante". Una situación que plasmó en un ejemplo que ha vivido de forma personal. "Cuando empecé de pequeñita no había mujeres ni niños practicando el deporte", afirmó. Sin embargo, un fin de semana hubo un campeonato de kite juvenil y señaló que había "30 niños y 30 niñas" disfrutando del deporte.
Gisela Pulido sigue con el objetivo de ser la mejor del mundo
"Qué pasada", expresó, explicando que "hemos vivido un cambio y he sido parte de él". En ese sentido, señaló que estaba "muy orgullosa y ser el referente de esos jóvenes que quieren ser deportistas". "Al final es una profesional más", explicó. Por ello, quiso expresar que el hecho de que los niños y niñas se planteen quieran seguir su camino "es superbonito".
Un paso que dio, en gran medida, a los patrocinadores. "Son superimportantes para los deportistas", explicó. En su caso, "practicamos deportes más minoritarios" y son los que ayudan a "conseguir un poco nuestro sueño". Lo que les permitió "poder viajar, poder competir", el hecho de financiar de alguna manera los proyectos que tenga.
Quiso resaltar, en este caso, el hecho del respaldo de Iberdrola. "Desde hace muchos años ya no solo para la competición, sino para cualquier proyecto que tenga", agradeció, poniendo como ejemplo la posibilidad de ir a Escocia "a navegar allí con los molinos en medio del mar". "Fue increíble", resaltó, comentando que considera que Iberdrola y ella tienen la misma energía. "Utilizamos la misma energía que es el viento y tenemos buena conexión", expuso.
Agradece la presencia de patrocinadores como Iberdrola
Un apoyo que consigue mantener tras el cambio que ha sufrido el deporte que practica, donde ha pasado de pelear por podios, mundiales a intentar amoldarse a una categoría donde el peso es crucial. De hecho, reconoció que actualmente no tiene ningún reto y quiere disfrutar de unas vacaciones volviendo al proyecto de las olas grandes, surfeando en playas de Hawái, Fiji, antes de que llegue el 2025. "En enero, entrenar y probar el nuevo material", expuso tras cambiar las cometas, las tablas y los foils de cara a la campaña de Los Angeles.
Un cambio que ha vivido y ha sabido aceptar trabajando mucho, por un lado, y "disfrutando más de la vida", por otro.