Gervasio Deferr, acusado de cometer supuestos abusos sexuales durante su etapa en el CAR
-
El exgimnasta ha rechazado hacer declaraciones
-
Sídney 2000: Los Juegos vibran al ritmo de la natación
El exgimnasta artístico español Gervasio Deferr, doble oro olímpido en Sídney y Atenas y medtalla de plata en Pekín, ha sido acusado, según informa El País, de cometer supuestos abusos sexuales durante su etapa en el Centro de Alto Rendimiento. El catalán ha rechazado hablar sobre estas acusaciones a la espera de lo que suceda próximamente.
La propia información relata que los hechos no han sido denunciados ante un tribunal debido a que ya han prescrito y ahora será la justicia la que de pasos al respecto. Por aquel entonces, Gervasio Deferr ya se encontraba en el Centro de Alto Rendimiento como mayor de edad.
Gervassio Deferr rechaza hacer declaraciones
Contactado por EFE, Deferr rechazó hablar sobre estas acusaciones. "No tengo nada que decir, no voy a hacer declaraciones", dijo el gimnasta, ganador de dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004 y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008.
Los hechos, que no han sido denunciados en un tribunal por estar "prescritos", se remiten a la etapa en que Deferr estaba en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), siendo él mayor de edad y la denunciante una menor, que relata haber sido violada, según publica este sábado el diario El País. El abogado de la mujer ha asegurado al diario tener conocimiento de dos casos más.
Gervasio Deferr, durante su etapa en activo, ha sido uno de los deportistas españoles más laureados de los últimos tiempos. Logró dos medallas de oro en salto del potro tanto en Sídney 2000 como en Atenas 2004, así como una medalla de plata en suelo en Pekín 2008. Su palmarés también se extiende a los campeonatos mundiales, logrando medallas en Tianjin 1999 y Stuttgart 2007, así como en el Europeo de Bremen 2000 y la Copa del Mundo de Glasgow 2000.