Es Noticia

“Estaba muerta de miedo”: Laura Barquero relata en su propia voz el infierno de positivo accidental por dopaje

La patinadora Laura Barquero en los Juegos Olímpicos de Pekin (Foto: Cordon Press).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El nombre de Laura Barquero resuena, a nivel mundial tras conocerse la sanción que pactó Jannik Sinner tras conocerse su positivo por dopaje y la exagerada diferencia que hay entre la sanción que recibió ella -seis años- y él -tan solo tres meses- en dos casos que son idénticos, con los mismos precedentes y la misma sustancia, el Clostebol.

En una entrevista concedida al portal Hielo Español, Barquero relata en primera persona lo que vivió en febrero de 2022 cuando se conoció que había dado positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Cuando llegué al aeropuerto era la persona más feliz del mundo. puse los datos y me informaron que había dado positivo en una sustancia llamada Clostebol durante mi participación en Pekín. Al principio pensé que era un error, que no me podía estar pasando, que era imposible. No sabía que era esa sustancia y cómo había entrado en mi cuerpo", rememora la patinadora madrileña, que desvela que recibió insultos en redes sociales, y también alguna muestra de apoyo.

"Fue como si el mundo se me cayese encima. Estaba muerta de miedo y no sabía qué hacer", explica Barquero, que desde el momento en el que se confirmó el positivo dejó de recibir cualquier tipo de ayuda económica por parte de los patrocinadores y del Gobierno. "La pesadilla no tenía fin", asevera.

Laura Barquero en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022 (Foto: Cordon Press).

Laura Barquero y el Trofodermin

En esta entrevista, Barquero pide a la WADA que regule el uso del Trofodermin y defiende que quien compró la crema fue "una compañera" y que la habían utilizado "personas cercanas a mí".

"No podría imaginar que, para dar positivo, bastaba con tocar a una persona que haya usado esa crema o tocar algún objeto que haya estado en contacto con la crema", afirma. Y añade: "Me parece terrible que en Italia tantos deportistas vivimos expuestos a esa sustancia, que cualquiera pueda comprarla". Y es que se prescribe sin receta médica.

"El Trofodermin no está destinado a mejorar el rendimiento deportivo y ha sido la causante de decenas y decenas de desgracias en deportistas italianos. Por eso espero que la WADA tome medidas de una vez", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar