La llamada de la esposa de la culturista Jodi Vance sólo unos minutos antes de morir: "No se despierta y no responde”

-
Jodi Vance se pasó todo el día de su muerte vomitando
-
La esposa llamó al 911 pero no pudieron reanimarla
-
Muere Grishall Disner, campeón de culturismo, en los baños de un bar mexicano
Hace menos de dos semanas, murió una de las promesas del culturismo. Mientras estaba en el campeonato Arnold Sports Festival en Columbus, en Ohio, Jodi Vance sufrió una muerte repentina por deshidratación severa, la cual se debía a unas sustancias peligrosas.
Después de conocer la trágica noticia, TMZ Sports reveló la conversación de una llamada al el 911 entre la esposa de la culturista y una operadora. La chica pedía asistencia médica para su pareja que estaba inconsciente. “Mi esposa está desmayada en la cama, no se despierta, solo gime. Ha estado vomitando toda la mañana, pero ahora no se despierta y no responde” decía.
“Ok, déjame hablar con los médicos. Quédate en la línea cuando respondan. Yo hablaré primero. ¿Hay un número de habitación?“, preguntaba la operadora antes de ponerla en contacto con el equipo médico. Poco después habló con los bomberos. Lograron coordinar un servicio médico de emergencia que fuera al hotel ubicado en Columbus, donde se hospedaba la pareja durante el campeonato.
La trasladaron rápidamente al Grand Medical Center para intentar reanimarla, aunque no pudieron hacer nada. Jodi Vance fue declarada muerta poco después, cobrándose así el culturismo una nueva víctima.
Las causas de la muerte de Jodi Vance
Según su entrenador, Vance no tenía pensado competir en dicho evento, ya que se estaba preparando para otra competición. Sin embargo, afirma que pudo haber consumido sustancias para verse mejor en ese momento. “Jodi usó dos sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su físico, supongo que solo para la Arnold Expo, sin mi conocimiento, sin mi aprobación" confirmó.
El mundo del culturismo ha quedado desolado y una vez más el mal uso de la química ha provocado algo predecible. Todas esas sustancias deben tomarse con control y conocimientos de lo que estás introduciendo en tu cuerpo, por lo que si alguna vez se hiciera debería ser con un profesional y teniendo en cuenta los múltiples riesgos que puede conllevar.
