Darío Alonso, tercero en el Winamax Sismix más grande de la historia que corona a Jerome Krantz

-
El español llegó gratis y se va con 90.000 euros
-
El campeón se lleva 170.000 euros
-
¿Quién es quién en la mesa final del Winamax Sismix Marrakech 2025?
El español Darío Alonso, un joven jugador que nunca había disputad acaba tercero en el Winamax Sismix del récord Mundial que corona a Jerome Krantz. Su historia, la de Darío, es casi la del sueño americano. Se embolsa 90.000 euros como tercer clasificado. Es ovetense, pero ahora vive en A Coruña y vistió con la camiseta del Dépor toda la final del Winamax Sismix de Marrakech, la del Centenariazo al Real Madrid. Fue un éxito rotundo mpara él, pero también para la organización, que ha batido el récord mundial de asistencia en un torneo de póker de mesas de hasta seis jugadores que ya ostentaba este mismo festival en más de 600 registros. Se repartieron, además, más de 1.5 millones de euros en premios.

La historia de Darío Alonso
Trabaja en un gabinete de peritaje, y llegó a Marrakech gratis. Con sus amigos, que lo acompañaron hasta el final, jugó el KING5. Como cuartofinalistas, les correspondía una entrada en vivo por valor de 500 €, así como el viaje pagado y la estancia. Y a la primera, llegó a la final. Pasó de jugar torneos de 5 euros a consagrarse en el torneo mundial con más registros de la historia en mesas de hasta seis jugadores. Casi nada, al aparato.
Cae Darío Alonso. Acaba tercero y se embolsa 90.000 euros. Nunca había jugado torneos de más de 5 euros. El @Winamax Sismix se queda sin españoles. Te lo cuento todo luego en @eldesmarque pic.twitter.com/YheQGbCLHE
— David Torres (@DavidTorres1975) May 26, 2025
Sus amigos no le pararon de jalear en ningún momento. La mayoría, aficionados blanquiazules como él, que lo han visto encumbrarse. La silueta de la camiseta de Darío es la del mítico Arsenio Iglesias.

Cuando cayó, a la 1 de la mañana, quedaban por delante sólo dos jugadores de los 3390 que empezaron: El delineante galo Jérôme Crantz y el consultor parisino Jean-Côme Haye, protagonizaron un duro Heads Up y, finalmente el trofeo se lo llevaría Jerome. Entró como chipleader y se lo llevó al final.
Así transcurrió la mesa final
A las 18.30 horas estaba ya montada la mesa final. Empezó, como es normal, con 7 jugadores, pues no se pueden partir dos mesas y dejar una con tres jugadores nada más. El español Darío Alonso se colaba en la mesa final a la que llegaron los siguientes siete jugadores con estos stacks: Jerome Crantz (45,400,000), Jean-Côme Haye (36,500,000). Nolan Madene (31,300,000). Said Abdel Attey (20,100,000), Raphael Davidou (18,100,000), Dario Alonso (13,200,000) y el rumano Marius Aldea (5,000,000).

Para llegar a ese momento, el español se cargó a Julien Veyssiere y en el duelo futbolero del día, tumbó al francés Luis Lago. Darío, coruñés, lleva una camiseta del Deportivo. En concreto la que se sacó recientemente para conmemorar el centenariazo. Con ella tumbó a Lago, ataviado con la elástíca de la selección gala y el nombre de Zidane a la espalda.
Tres horas tardó en caer el primero
En la mesa final Darío empezó dubitativo. Tardó muchas manos en ver un As, pero cuando lo encontró, se dobló a costa del francés Nolan.El español aprovechó y bien su primer pincho en toda la mesa final. Fue All-in con As-5 de picas, le pagó el francés co K-Q de damas y gana el aficionado deportivista después de que sólo un cinco hiciera valer la mano de Darío, colocándose de nuevo con 11 millones de fichas.

Tardaron en empezar a caer los jugadores. Más de tres horas sin movimientos; pero luego fue una seguidilla. Primero cayeron los franceses Nolan (28.000 euros) y Davidou (36.500). Darío Alonso se cargó al rumano Aldea (49.000 euros). El galo Jerome se cargó a Said (65.500 euros) y se quedaba mano a mano con Darío y Jean Come. El final de esta historia, ya la saben.
Los Team Pro y los WIPS, no dejaron de jugar hasta el último día

Mientras, entre fiesta y fiesta en la piscina, los Team Pro y los WIPS siguieron jugando los torneos paralelos del domingo como el Sunday Mystery, el Monster Stack, el High Roller, el Finisher, el Ladies Event, el Rocket KO y el Sprint, que comenzó a las 22 horas. En esas mesas vimos a los Gus Hansen, Pierre Calamusa pero también a Spursito, Edu Riego, Nimu VT y demás famosos que han disfrutado del evento.

Así te hemos contado la final del WInamax Sismix de Marrakech
La última mano en Marrakech
🔚 LA ÚLTIMA MANO DEL MAIN EVENT #SISMIX
🥈 Jean-Come Haye fue el runner-up por 1.200.000 MAD
🥇 Jérôme Crantz es el CAMPEÓN DEL TORNEO por 1.700.000 MAD pic.twitter.com/z8AOsJ2xRr
— Winamax Póker (@Winamax_Espana) May 26, 2025
Finaliza el Sismix Winamax 2025 Jerome Krantz, nuevo campeón

Un punto divertido mientras llega el campeón
Ya tenemos heads up
Pacto entre franceses

Así fue la eliminación del español
Cae Darío Alonso

Duelo fraticida, cae Said
Cae el rumano Marius Aldea

Raphael Davidou deja la final en cinco jugadores

Nolan, primer eliminado de la mesa final

Se estanca la final

Darío Alonso se dobla

Marius se triplica

Repaso a los marcadores

Sigue aquí la mesa final
Nos detenemos, eso sí, en el español Darío Alonso

¿Quién es quién en la mesa final?

Descanso para la cena de los jugadores

Ya tenemos mesa final y descanso de una hora

Pierre Luis, octavo clasificado

Maxime Bossard

Y mientras, los Pro, a jugar los paralelos

Otra víctima de Darío Alonso

Victor Rials Eliminated in 11th Place (165,000 MAD)

Victor Guinand

Marc Bougaret, 13º se marcha con 12.800 euros

Adiós a Mauritania

El Dépor se carga a Zidane

Los que quedan vivos

Bocado a Darío Alonso

Leo Coquelle, 16º

Kevin Belhamici, 17º se embolsa 10.100 euros

Break para descansar
Minuto y marcador:

Darío se recupera

Descanso y vídeo para que sonrían todos ustedes
Boubou Kane


Dos eliminados de golpe

Una camiseta especial

La mesa televisada en directo
Darío Alonso gana su primera mano

Cae el primer eliminado.

Póker... pero también fiesta

Comienzo oficial de la final del Torneo

Así empezaremos el día.

¡Comenzamos!
