El debut de la campeona paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey como DJ Bey en el Orgullo de Madrid
-
Lo hizo en la primera carroza inclusiva y accesible del mundo Weparade
-
La atleta es el reflejo de la fusión de dos colectivos el LGTBIQ+ y PMR
-
Nada Hafez, la atleta de esgrima que ha competido embarazada: de siete meses y en los Juegos de París
El sábado 5 de julio, la Manifestación del Desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid acogió un momento histórico: el debut musical de DJ Bey. La campeona paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey, mujer, activista e icono de la diversidad e inclusión, se lanzó al mundo de la música electrónica como DJ y productora musical.
"Me habéis visto pinchar con la esgrima, ahora me vais a ver pinchar con la música", dijo DJ Bey antes de su debut. DJ Bey actuó junto a la contrabajista Nuria Moreno sobre la que fue la primera carroza inclusiva y accesible del mundo diseñada para personas con movilidad reducida. Una iniciativa pionera impulsada por la asociación Weparade, el colectivo Bey proAction y la red deportiva inclusiva Compite Proud, que marcará un antes y un después en la visibilidad y participación activa de personas con discapacidad en eventos culturales masivos.
La actuación de DJ Bey, acompañada de visuales en directo y beats originales, en la primera carroza accesible del mundo de Weparade con el apoyo del Ministerio de Igualdad durante este Orgullo 2025, posicionando a Madrid a la vanguardia de la inclusión en eventos culturales y festivales internacionales.
La esgrimista paralímpica y activista por la inclusión quiere reivindicar a través del arte y la música un orgullo mas inclusivo para las personas con movilidad reducida. En un entorno que aún presenta barreras físicas y simbólicas, DJ Bey alza la voz y el volumen de las pistas de música desde la primera carroza 100% accesible, creada por la empresa canaria Weparade como símbolo de orgullo, diversidad y transformación social.
Gema Hassen-Bey, un símbolo para las personas discapacitadas
Desde el inicio su creador Armide Jimenéz vio en Gema Hassen-Bey la mejor embajadora y fiel reflejo de la fusión de dos colectivos el LGTBIQ+ y PMR para que puedan participar y disfrutar de manera inclusiva en una fecha tan señalada como es la Manifestación del Orgullo de Madrid.
La carroza fue diseñada para ofrecer accesibilidad integral, incorporando rampas, zonas de baño adaptadas, plataformas de elevación para personas en silla de ruedas y equipamiento técnico de alto nivel, demostrando que inclusión y espectáculo no solo pueden, sino que deben ir de la mano.
