Polémica, celos y denuncias de acoso en la gimnasia de Rumanía: "Golpear en la boca hasta desfigurarla"
-
Denisa Golgota denuncia acoso en su selección
-
El nuevo éxito de Simone Biles
Denisa Golgota, gimnasta del equipo de Rumanía, ha abierto la caja de los truenos con unas declaraciones muy contundentes. Unas palabras que, por cierto, han tenido respuesta de alguna compañera del equipo, pero que han calado hondo en el concierto internacional. Golgota, tras los Mundiales de gimnasia artística celebrados en Yakarta (Indonesia), ha denunciado acoso a las gimnastas y discriminaciones entre las competidoras.
La gimnasta rumana, medallista europea, ha sido muy explícita en sus palabras: "Presenté una denuncia que la federación ignoró completamente. Casi todo el mundo sabe de lo que hablo, gente con la que entreno en el gimnasio es la que me asedió e intentó que me rindiese mentalmente. El acoso no sólo se producía en el gimnasio, sino que era acoso y hostigamiento. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones porque todos saben con quién entreno en el gimnasio. No esperaba lo que pasó este año, el ambiente que se respiraba. Mentalmente, fue muy difícil”.
Denisa Golgota 🇷🇴 was a victim of harassment during Worlds
Certain people said: "want to punch her in the mouth until it disfigures her and needs cosmetic surgery"
"I didn't expect to experience so much harm. Maybe at some point I'll say who it's about, but everyone knows." pic.twitter.com/bx45QDdyVt
— GYMeme (@GYMemeDeArkan) October 27, 2025
Las palabras de Golgota han tenido respuesta en Camelia Voinea, actual seleccionadora del combinado rumano, y cuya hija Sabrina también forma parte de la selección: "Son mentiras, son frustraciones, porque Sabrina es mucho mejor que ella. Me molesta mucho y, si no se disculpa, emprenderé acciones legales”.
Golgota, por su parte, entiende que se han cometido hechos muy graves: "La federación favorece a una gimnasta, no a ciertas gimnastas, a una gimnasta y punto. Haré mi trabajo, espero que se solucione lo que tuve que aceptar. Espero que en el futuro todo vaya bien y se tomen medidas. Sigo creyendo que algo cambiará. Esperaba más de la federación, estoy totalmente decepcionada".