El mundo se paró en un momento para María Vicente en los Mundiales de Glasgow. La atleta española se llevó un duro revés en un salto de altura que provocó un fuerte dolor en la parte anterior de su tobillo izquierdo justo antes de dar el salto. Una acción que provocó que tuviera que salir llorando en camilla al darse cuenta de la grave lesión que había sufrido en el Talón de Aquiles.
Después del peor capítulo de su carrera como deportista el pasado viernes, María ha cambiado su cara después de varios días complicados en los que seguro que ha tenido que dar muchas vueltas a la cabeza al saber que ya no podría cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París este verano.
Para empezar su recuperación el primer paso que decidió dar fue explicar qué ocurrió en sus redes sociales el pasado domingo, donde agradeció a todos sus fans el apoyo: "Ha sido un momento muy duro que no me lo esperaba porque era mi primer campeonato del mundo en el que encima llegaba con bastantes posibilidades de luchar por lo que siempre he querido y soñado. Verme en esa tesitura no fue nada fácil. A pesar de que algo dentro de mi se ha roto me habéis ayudado a dar ese empujoncito"
Respecto a su operación también adelantó que sería este lunes tras meditarlo con su equipo: "Pasaré por quirófano y no sé cuanto tiempo durará porque me dijeron que había sido una rotura completa. Depende el resultado será una rehabilitación u otra. Ahora estoy más tranquila y veo la luz al final del túnel ",explicó horas después de haber regresado a su residencia en Barcelona.
María Vicente fue operada este lunes con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Fue intervenida en la Clínica Tres Torres de la capital catalana por el doctor Jordi Puigdellívol, el traumatólogo que ya la operó del recto anterior de un cuádriceps en 2022.
La atleta, nacida en L'Hospitalet de Llobregat y que este mes cumplirá 23 años, estará entre cuatro y seis semanas con el pie inmovilizado y sin poder apoyarlo. A partir de entonces, iniciará de forma activa el proceso de recuperación de la lesión y estará, como mínimo, seis meses de baja. María Vicente, por tanto, dice adiós a una temporada y de París 2024.