La lección de Ana Peleteiro y la maternidad tras su bronce en Glasgow: “Mi trabajo sale en la tele y llega a más gente”
-
La atleta gallega ganó la medalla de bronce en los Mundiales de Glasgow con un salto de 14,75 metros
-
Fue madre hace un año y tres meses
-
Dejó un emotivo discurso en una entrevista posterior
Ana Peleteiro ha dado una lección al mundo del deporte. Hace un año y tres meses, la deportista gallega daba a luz a su hija Lúa y ahora, en los Mundiales de Glasgow, se ha colgado la medalla de bronce con un salto de 14,75 metros. Su entrevista posterior en Tablero Deportivo de Radio Nacional de España sirve como aprendizaje para cualquiera.
“Sabíamos que iba a ser un reto total”, explica Ana acerca de su embarazo. Pero todo está saliendo muy bien. Y es que la atleta española ha regresado al más alto nivel del triple salto en muy poco tiempo después de dar a luz. La maternidad, por supuesto, ha sido un auténtico desafío para ella, al igual que para otras muchas deportistas que compaginan su tarea profesional con el embarazo.
La emoción sobre la pista de Glasgow con Lúa, su hija, y Benjamin Compaoré, su marido, fue palpable. Y es que después de mucho esfuerzo, Ana logró entrar en el podio del campeonato mundial de pista cubierta y sellar su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las emotivas palabras de Ana Peleteiro acerca de su embarazo
No fue fácil. Como reconoce en la entrevista con el citado medio, “el embarazo no te aporta nada positivo a nivel físico, pero sí da a las mujeres mucha fuerza de voluntad. Muchos días sin dormir, pero aprendes a vivir sacrificándote todos los días y esforzándote al 100%. Yo creo que antes de ser madre no eres consciente de ello. La diferencia está ahí. Ahora tengo más hambre y más sueño, pero más felicidad y más amor dentro el corazón”, entonaba la bronce en Glasgow.
Peleteiro aprovechó su presencia ante el micrófono de la entidad pública para explicar su posición. Y es que, como ella reconoció, su maternidad no es diferente a la de tantas y tantas mujeres que también se superan en el día a día. “Simplemente, mi trabajo sale en la tele y llega a más gente. Pero eso no quiere decir que sea diferente al resto de maternidades que a las mujeres nos toca vivir”, declaraba en RNE.
Dejó también un mensaje para su hija, que seguro tendrá buenas aptitudes para el triple salto – pues sus dos padres compiten en esta modalidad –, ya que cuando el periodista ensalzó su récord de España y la dificultad para batirlo, dijo: “Hasta que Lúa crezca”.