Ana Peleteiro ha sido una de las figuras de la selección española que se clasificó para el Mundial de Glasgow y consiguio volver con la medalla de bronce. Su salto de 14,75 metros, su mejor marca, le permitió colocarse en el tercer cajón de la prueba de triple salto. En el primer puesto quedó la dominicana Thea Lafond y en el segundo lugar la cubana Leyanis Pérez. Sin embargo, uno de los momentos más recordados para el público español fue la dura lesión de María Vicente que sufrió en el certamen. Algo por lo que la gallega reconoció que tuvo que "ir a terapia".
La deportista de 28 años, según 20minutos, recalcó que lo sucedido con la joven saltadora "fue un jarro de agua fría". "El primer día y a primera hora de la mañana", recordó Ana Peleteiro señalando que vio en directo la prueba y la lesión de María Vicente. "Encendí la tele, lo vi en directo y me quedé un poco en shock", explicó. Unas imágenes que le llegaron a afectar.
"Siempre te afecta un poco mentalmente", desveló señalando que aunque no de cara a la competición "sí tuve que llamar a mi terapeuta para hacer un poco de terapia". "Soy muy aprensiva", expuso. Además, recalcó que no dudó en mandarle un mensaje de ánimo reincididiendo en que es "muy joven" y la lesión de Aquiles "no es como hace 20 años, que era mucho más probleática". Seguidamente, comentó que "posiblemente esté antes en la pista de lo que pensamos" y de lo que "ella espera" y recalcó que está "a tope con ella".
Unas bonitas palabras hacia la joven atleta de 22 años que esperaba llegar a los próximos Juegos Olímpicos.
🥉¡¡BRONCE MUNDIAL para Ana Peleteiro!! 🥉
🇪🇸 Primera medalla para España en este #WICGlasgow24.
🚀 Ha firmado mínima olímpica y su mejor marca en ST (14.75m).pic.twitter.com/dP858lQZCS
— Comité Olímpico Español (@COE_es) March 3, 2024