Los Juegos Olímpicos arrancan el próximo viernes 26 de julio con la Ceremonia de Inauguración. Allí casi 400 deportistas españoles buscarán su medalla. Entre ellos se encuentra Ana Peleteiro, que hará lo posible por, al menos, repetir el éxito cosechado en los Mundiales de Glasgow. Sin embargo, la alergia y malestar nasal que le lleva tiempo incomodando ha vuelto a escena y no permite descansar bien a la atleta de 26 años.
Así lo ha reconocido en varios post que subió a sus redes sociales para informar a sus seguidores. "Lo de la alergia este año no tiene nombre", reconoció, añadiendo que se encontraba a mediados de julio y "sigo fatal". De hecho, desvelaba que había dejado los antihistamínicos, pero durante la mañana del pasado sábado tuvo que "volver a empezar". Lo que le ha llevado a decantarse por vacunarse y operarse de los cornetes tras los Juegos "sí o sí".
Tras dejar clara esa decisión, comentaba su malestar. "Es una sensación de estar enferma todo el año", comentó, detallando que es "horrible y provoca que mi descanso sea malísimo porque no consigo respirar bien". Por ello, ante las dudas por el "postoperatorio" pidió a sus seguidores su experiencia, a la vez que si conocían "médicos especializados en este tipo de operaciones", agradecía recomendaciones.
Unas horas después volvió a subir un vídeo en el que reconocía que no estaba mejor. Lo hizo en un post que quiso poner algo de humor utilizando la foto de un gato en el que el hocico del animal y sus ojos se podían ver los suyos y su boca. "No, no estoy mejor, sigo con mucho moco y la nariz muy inflamada", comentó, explicando que había llamado al doctor de la Federación. "Me ha dado unos medicamentos para que pueda estar un pelín mejor", expresó, esperando que la noche del sábado al domingo pudiera dormir mejor, ya que el tener así la nariz le molestaba.
Por otro lado, reconocía que no le afectaba en el día a día, pero sí el no dormir y es que la noche anterior reconoció que no había podido descansar nada.y a ver si esta noche puedo dormir, porque tener la nariz así me molesta. "Es una obstrucción de las fosas nasales", añadió, reincidiendo en el hecho de que tenía que operarse de "los cornetes porque los tengo obstruidísimos". Un problema que reconoció que mantenía desde hace mucho tiempo, pero lo había dejado pasar. Por último, volvió a incidir en que tras París 2024, se operaría "por salud y por calidad de vida", y que sabía que con medicación estará menos incómoda de cara al próximo evento.
Un contratiempo, teniendo en cuenta que debuta el 3 de agosto en el Estadio Olímpico de París. El pasado mes de marzo consiguió la medalla de bronce en los Mundiales de Glasgow, su primer metal tras ser madre.