Desirée Vila desvela lo 'privilegiada' que se siente antes de París: "Feliz y con ganas de empezar ya"
-
Desirée Vila verá cumplido su sueño en París
-
La atleta desvela que vive el día a día de preparación como una rutina
-
Loida Zabala y cómo logró lo que consideraba impensable: "Subí al podio después de dos meses sin entrenar"
Los sueños a veces se cumplen y es lo que debe de pensar la atleta paralímpica Desirée Vila, que estará en la gran cita de París. Un momento muy especial para ella que ha sabido sobreponerse a un gran contratiempo que le cambió su vida. Ahora, la deportista canaria tiene en mente el evento que tendrá lugar en la capital francesa. Puedes ver en Mitele la entrevista completa.
La saltadora ha reconocido que para ella "el día a día es rutina", sin olvidar "el objetivo" y sabiendo que "cada día está más cerca el sueño". De esta manera podrá disfrutar compitiendo, algo que reconoce que es su punto fuerte. "Entreno bien, pero compito mejor", reconoció, explicando que para ella es "muy positivo porque demuestro lo que otros deportistas no consiguen demostrar en la pista".
Desirée Vila se supo sobreponer a un difícil momento en su vida
Hasta entonces, ha recalcado que su día a día "es disfrutar del proceso, de sentirte privilegiada, de hacer lo que te gusta" y tener la posibilidad de dedicarse profesionalmente al deporte. "Algo que nunca hubiese imaginado", comentó, añadiendo que se encuentra "feliz y con ganas de empezar ya".
De cara a la competición, aunque desveló que no se considera "una de las favoritas", tras quedar quinta en el Mundial de Japón, "es verdad que siempre aparecen deportistas muy fuertes y siempre hay que estar ahí". Un momento el que vivirá en la importante cita deportiva con ciertas ansias porque llegue. "Soy muy impaciente", se reconoció, algo que remarcó cuando tuvo el accidente tras ver como su vida se ralentizaba mucho. "Era muy complicado para mí porque estaba acostumbrada a ir a un ritmo de vida frenético", desveló. Por ello, reconoció que le hubiera gustado aprender a tener esa paciencia, que señaló que le falta en el mundo del deporte. Especialmente, "cuando las cosas no salen a la primera".
Algo que, aunque para muchos es un defecto, lo subsana con el hecho de mantener esa ilusión. "La vida me ha dado más alegrías que leches", expuso, desvelando que, aunque "me pasó una situación complicada, pero no estaría preparando algo tan importante si no hubiera sido por esto". Algo que además le ha permitido, como ella misma dijo, a dedicarse profesionalmente al deporte. En este sentido reconoció que, si aquella niña que empezó a hacer deporte y que quería ser algo, pudiera ver el futuro, vería que su sueño se ha cumplido. "He aprendido a seguir disfrutando, a seguir con la misma ilusión y con la madurez que ha pasado por una situación difícil", comentó.