Ana Peleteiro anuncia emocionada que Benjamin Compaoré será su entrenador: "Mi marido y compañero de vida"
-
La atleta habla de su estado de ánimo y de lo mal que lo ha pasado compaginando el ciclo olímpico y la maternidad
-
Ana Peleteiro anuncia que separa sus caminos con Iván Pedroso, su entrenador desde 2016: "La vida son ciclos"
La atleta de triple salto española, Ana Peleteiro, ha dado una rueda de prensa para explicar su futuro. Ha comenzado explicando que lo ha pasado mal en los últimos tiempos, entre otro motivos, por lo duro que ha sido compatibilizar la maternidad con el ciclo olímpico. "Cuando soñaba con ser madre soñaba con un ambiente parecido a cuando era pequeña, y no lo tenía, y día a día me iba entristeciendo… cada día me pasaba más. Necesitaba volver a mi refugio, a mi casa". Con estas palabras y señalando que varios medios de comunicación han sacado rumores que no eran ciertos en referencia a su posible marcha a Francia, Ana Peleteiro ha anunciado que a partir de ahora Benjamin Compaoré, "mi marido y compañero de vida", será su entrenador.
Sobre compaginar la vida familiar y la vida laboral con su marido, Ana Peleteiro ha asegurado que lleva tanto tiempo con él que "ya me sé hasta cuántos lunares tiene". También ha explicado que la forma de entrenamiento de ambos es muy parecida. "He conocido pocas personas que sepan tanto de atletismo". Y, en todo caso, ha querido concluir esta respuesta con una reflexión. "Como digo yo en la vida, si te equivocas, das marcha atrás".
Ana Peleteiro y la decisión de cambiar de entrenador
"Llevo haciendo triple salto desde los 12 y con Iván. Cuando sabes todos los entrenamientos de lunes a domingo, tu cabeza a veces pide algo nuevo". Con estas palabras ha explicado la atleta que el motivo de cambiar de entrenador ha sido personal y deportivo. "Tengo ganas de mejorar aspectos técnicos", ha señalado en el aspecto puramente deportivo. "Siempre digo que antes de Tokyo conseguí mejorar mi técnica y fue gracias a mi compañera", ha continuado.
Peleteiro no ha ocultado que cambiar de entrenador es una circunstancia que produce miedo y rechazo. "Es algo raro, sobre todo en deportes individuales. Es algo raro porque tenemos la mentalidad de que el deportista pertenece al entrenador", ha asegurado. "Tomé como referencia a otros deportistas como grandes atletas olímpicas".
Ana Peleteiro seguirá entrenando en España
La atleta, que quedó sexta en la final de triple salto de París, ha avanzado cómo será su futuro. Ha asegurado que continuará en España. “No me voy a París. Sólo acudimos a coger cosas de mi marido, es él quien hace el viaje y va solo. En ningún momento he hablado con la Federación francesa para entrenar allí. Tenemos la suerte en España de contar con buenas instalaciones en Madrid.” Otro de los motivos por los que se va a Ribeira, ha señalado a Peleteiro, es potenciar entre los niños y los más jóvenes el atletismo, ha señalado.
Para terminar ha concluido asegurando que su relación con Iván Pedroso, quien hasta ahora fuera su entrenador, es perfecta y han quedado como muy buenos amigos. “Todo el mundo sabría que seguimos bien cuando el vean celebrar tus victorias”, asegura Peleteiro que le ha dicho él.