Muere un participante en la Medio Maratón de Madrid y otro se encuentra en estado grave
-
Los dos participates fueron enviados al hospital
-
Se realizaron hasta 50 asistencias de diferente consideración
-
Javier y Álvaro corren una maratón dando vueltas al Santiago Bernabéu y le hacen un petición al Real Madrid
El pasado domingo tuvo lugar la Medio Maratón de Madrid. Una prueba que lleva desde 2001 disputándose año tras año. Solamente la edición de 2020 no se disputó por la pandemia mundial. Este año la carrera ha contado con dos noticias muy tristes como son la muerte de un corredor y otro de ellos en estado grave, ambos tras sufrir una parada cardiorespiratoria.
La Medio Maratón de Madrid lleva disputándose desde 2021
Se trata de dos corredores de 38 años y de 21 años. Si bien la organización confirmó la muerte de uno de ellos, no precisó de quién se trataba. Sin embargo, El País desveló que se trata del varón de 38 años. “Un corredor del Movistar Madrid Medio Maratón 2025, que se ha celebrado esta mañana, ha fallecido después de ser atendido por médicos del SAMUR que formaban parte del dispositivo de esta prueba deportiva, donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) y fue trasladado al Hospital de La Paz. En nombre de la organización, queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, expresó la organización en sus redes sociales.

El SAMUR-Protección Civil informó que el participante de 38 años cayó desplomado mientras realizaba el recorrido y que fue asistido nada más caer por un enfermero de SAMUR-PC que también se encontraba en la marcha. Hasta que llegó el resto de personal sanitario le hizo una RCP con la unidad LINCE, que se trata de un equipo especial de voluntarios que dan respuesta en bicicleta. Posteriormente, fue trasladado al hospital con pronóstico grave.
Por otro lado, el varón que se encuentra en estado grave fue atendido por un médico que se encontraba presenciando la prueba. Inició las maniobras de reanimación junto a dos miembros de seguridad del Medio Maratón mientras llegaban el resto de equipos sanitarios de SAMUR-PC. Una vez recuperó el pulso, fue trasladado al hospital en estado grave. Según informó SAMUR-PC hasta un total de 50 asistentes fueron atendidos por causas de calor o esguinces, entre otras incidencias.
Los dos participantes fueron enviados al hospital en estado grave
En el plano deportivo, los kenianos Levy Kibet Chematot y Emmy Jepkemoi Mutai consiguieron la victoria en la Movistar Madrid Medio Maratón, con 1 hora y 45 segundos, y una hora y nueve minutos respectivamente. Los madrileños Yago Rojo y Azucena Díaz fueron los primeros en cruzar la meta de nuestro país.