El Juanfersa Gijón cierra la Liga Asobal para pensar en la Copa
El Juanfersa Gijón se despide de la Liga Asobal mañana en la cancha del Naturhouse La Rioja en un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, y al que los gijoneses acuden con la mente puesta en las semifinales de la Copa del Rey para la que están clasificados.
Alberto Suárez no podrá contar con los lesionados Rubén Río y Maxi Cancio, que apuran su recuperación para poder estar en la cita copera. Cancio lo tiene más complicado, ya que su lesión fue una rotura de codo y los plazos están muy apurados. Desde que se consumó el descenso hace ya tres jornadas, el Juanfersa Gijón se está tomando los partidos ligueros como de preparación para la final a cuatro de la Copa del Rey, de la que es anfitrión y con la que esperan dar una alegría a la afición en una temporada en la que estuvieron lejos de los objetivos marcados.
La diferencia de potencial entre los dos equipos, segundo contra último, hace que haya pocas dudas sobre el resultado final del encuentro, por lo que en las filas gijonesas confían en superar este partido sin nuevos lesionados ya que la plantilla es muy ajustada. Alberto Suárez dará de nuevo minutos a los jugadores jóvenes que la pasada jornada no jugaron con el primer equipo porque acudieron con el filial a la fase de ascenso a Primera división, lo que lograron demostrando que progresan de manera adecuada y que en ellos está el futuro del club. La visita a Logroño es especial para el técnico gijonés, ya que él fue el entrenador que ascendió a Naturhouse La Rioja y lo entrenó en su primera temporada en Asobal y los aficionados locales le tienen en gran estima.