El Teucro necesita ganar en Pamplona para seguir soñando con la salvación
La SD Teucro, que encadena 18 partidos sin ganar -su última victoria la logró el 24 de octubre del pasado año ante el Abanca Ademar León-, se juega este domingo una de sus últimas balas en la pista del Helvetia Anaitasuna, al que necesita vencer para seguir soñando con la salvación.Una permanencia que pasa por recortarle dos puntos al Ángel Ximénez Puente Genil en estas últimas cuatro jornadas de la liga Bauhaus Asobal, tres para los gallegos, que aún deben descansar tras la desaparición del BM Aragón.
Esa circunstancia deja al equipo que dirige Quique Domínguez sin margen de error, ya que un nuevo tropiezo en Pamplona le complicaría mucho su futuro en la categoría, independientemente de lo haga esta tarde el Puente Genil en su visita a Huesca.
Si los andaluces pierden y el Teucro gana al Anaitasuna, que ya tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Copa EHF por ser finalista de la Copa del Rey, los pontevedreses dormirían el domingo fuera del descenso.
Ahora bien, si el Puente Genil gana y los de Quique Domínguez no puntúan en el pabellón Anaitasuna su descenso matemático a la División de Honor Plata podría consumarse el siguiente fin de semana, en el que tendrá que descansar.
Para la "final" de Pamplona, el entrenador del Teucro dispone de todos sus jugadores. El choque comenzara a las 12.30 horas y será dirigido por los colegiados Hermoso del Amo y Monjo Ortega.