Guijosa ve el partido en Huesca como "el momento para los valientes"
El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, que finalmente por prescripción médica no dirigirá mañana al equipo ante el Bada Huesca tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana, ve el encuentro de mañana como "el momento para los valientes".El técnico madrileño cree que en los tres próximos encuentros -Huesca, Puente Genil y Granollers- se pueden decidir muchas de las opciones de mantener la segunda plaza de la Liga ASOBAL "aunque viendo el calendario y si Ciudad de Logroño también ganara sus encuentros, todo quedaría pendiente de las dos últimas jornadas".
Sobre su intervención quirúrgica en la que se le realizó - ablación de las venas pulmonares para revertir una fibrilación auricular-, señaló este martes que se encuentra "muy bien", aunque por recomendación prefirió no viajar con el equipo y volverá a dirigirlo el próximo sábado en León ante el Puente Genil.
Del Bada Huesca destacó su "conjunto, además de las individualidades que tiene como Marcelo, Teixeira o los pivotes, pero juegan muy bien como colectivo y sobre todo nunca dan un partido por perdido como han demostrado varias veces ante Ademar".
Por eso espera de su equipo "cien por cien de concentración e intensidad, sabiéndose adaptar al rival y al ambiente, siendo conscientes de lo que hay en juego, aunque ningún partido será ya fácil porque Ademar es el equipo a batir, se juega mucho y eso también se nota".
El que será su sustituto interino como primer entrenador, Diego Dorado, que estará acompañado del encargado de la preparación de los porteros Raúl García, ve a la plantilla "fresca y preparada para la batalla".
Dorado, que acumula tres temporadas de trabajo con Guijosa en el banquillo ademarista, mantendrá para la cita en Huesca "la misma dinámica y línea de trabajo".