El Barcelona recibe al Granollers en un derbi importante para los vallesanos
Barcelona, 12 abr (EFE).- El Barcelona Lassa recibirá este viernes (20.30 horas) al Fraikin Granollers en el Palau Blaugrana en un derbi catalán con nada en juego para los azulgranas, ya campeones de Liga y aún invictos, pero vital para los vallesanos en su objetivo de ser segundos en la clasificación.,A cinco jornadas para el final de la competición, el equipo de Antonio Rama, ahora tercero, está a cuatro puntos del Ademar León, segundo, y quiere agotar sus posibilidades de alcanzar esa segundaBarcelona, 12 abr .- El Barcelona Lassa recibirá este viernes (20.30 horas) al Fraikin Granollers en el Palau Blaugrana en un derbi catalán con nada en juego para los azulgranas, ya campeones de Liga y aún invictos, pero vital para los vallesanos en su objetivo de ser segundos en la clasificación.
A cinco jornadas para el final de la competición, el equipo de Antonio Rama, ahora tercero, está a cuatro puntos del Ademar León, segundo, y quiere agotar sus posibilidades de alcanzar esa segunda plaza, aunque una derrota le puede hacer perder la tercera posición actual.
Después de mostrar falta de ritmo en la victoria barcelonista en el Palau ante el Bidasoa (29-26), el técnico azulgrana, Xavi Pascual, espera que los días que ha dispuesto para preparar el derbi le sirvan para que los hombres recuperen el ritmo, tras el parón por los compromisos de selecciones.
El central islandés Aron Palmarsson es posible que entre en la convocatoria, aunque aún arrastraba secuelas del golpe en la espalda que se dio en la pista del Ciudad Encantada de Cuenta.
El resto de efectivos, salvó el central danés Lasse Andersson, que ya entrena con el equipo, estará disponible para el encuentro de mañana.
Mientras el Barcelona ya ha sido eliminado de la competición europea, el Frankin Granollers llega al Palau tras haberse clasificado para cuartos de final de la Copa EHF y a nueve días de disputar el encuentro de ida en la pista del Saint Raphael francés.
También clasificado para la Final a 8 de la Copa del Rey del próximo mes de mayo, el equipo de Antonio Rama, que el miércoles supero al Puente Genil por un apretado 32-31, afronta el choque con la máxima ambición.
El Granollers, que no ha ganado en la pista barcelonista desde el 'playoff' de semifinales de la temporada 1992-93 (27-29). En la primera vuelta de esta temporada el Barcelona les pasó por encima (19-43).
Un dato a tener en cuenta es que en esta temporada y en 12 encuentros lejos de su pista los vallesanos han sumado 6 victorias y un empate, con cinco derrotas, la mayor por dos goles de diferencia.
El buen momento del central Marc Cañellas y la efectividad del pívot Adrià Figueras, su máximo goleador con 123 tantos, junto al lateral lituano Rolandas Bernatonis (103), recuperado de su lesión, y el extremo zurdo Álvaro Cabanas (76), que no jugó el miércoles, ha llevado al equipo a ser el tercer mejor ataque de la liga (28,7 goles de media), aunque su punto débil es su defensa, la décimo tercera (28,5 tantos).
"Todos los equipos soñamos en ser los primeros en conseguir derrotarles en la liga", ha afirmado el técnico del Granollers, Antonio Rama, que reconoce el amplio banquillo del que dispone Pascual.
"Ellos tienen más banquillo que nosotros y habrán tenido un día más de descanso. En cada contacto, su barrita energética se gasta mucho menos que la nuestra", ha añadido el técnico haciendo un símil con un vídeo juego.