Xavi Pascual: "Espero un Granollers hipercompetitivo, como siempre"
El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, señaló este jueves que este viernes espera "un Granollers hipercompetitivo, como siempre", ya que, para ellos, jugar contra el conjunto azulgrana, "siempre es importante" y, en sus visitas al Palau, "siempre te ponen en dificultades"."Jugar contra el Granollers es siempre una dificultad añadida para nosotros. Creo que ellos juegan mejor en el Blaugrana que en su propia pista, quizás porque, posiblemente, juegan con menos presión y nosotros, con lo que mañana tengamos disponible, saldremos claramente a ganar el partido", abundó.
Pascual recordó que el equipo vallesano está en un buen momento: "En la Copa EHF están en cuartos de final y a un paso de entrar en la Final a Cuatro, están ganando los partidos con aprietos, pero ganando. Tienen dos buenos pivotes, su primera línea tiene buenos lanzadores y pasadores y una buena portería; por algo están donde están".
El 19-43 de la ida es para técnico del Barça "algo que no fue normal" y que no refleja la diferencia entre ambos equipos. "Ese día a nosotros nos salió todo, ellos venían cansados de un duro encuentro anterior y creo que el resultado no reflejó nada, fue algo que pasa una vez en la vida", indicó.
Pascual cree que, para llevarse el derbi, deberán "estar mejor" de lo que estuvieron el martes ante el Bidasoa. "Está claro que, después de un partido como el del Montpellier, que nos dejó fuera de la Liga de Campeones, el equipo necesita un tiempo de 'duelo' para recuperarse, pero este tiempo de 'duelo' debe haberse acabado ya", avisó.
En cuanto a la convocatoria, serán los mismos jugadores que ganaron al Bidasoa (29-26). "Aron Palmarsson sigue fuera y Lasse Andersson aún está de baja. Jugarán los dieciséis que tengo disponibles", avanzó el entrenador del conjunto azulgrana.
Por otra parte, Xavi Pascual no ha querido valor el posible retorno del extremo internacional Valero Rivera al Nantes francés, entrenado por su suegro Thierry Anti, la próxima temporada, rescindiendo el año de contrato que aún le resta con el Barça.
El club galo ha negado que el acuerdo este cerrado, pero ha admitido contactos con la entidad azulgrana para hacerse con los servicios del jugador.